Carlos Cuadras tuvo un 2014 perfecto

Notimex

Carlos Cuadras demostró que tiene suficiente “medicina” en los puños y liquidó a tres rivales este 2014 para proclamarse campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y realizar dos defensas.

“Fue un excelente año, conquisté el título mundial, tuve una pelea que no me gustó que me dieron empate, pero me saqué la espinita para cerrar el año noqueando”, dijo el “Príncipe” Cuadras, oriundo de Guamuchil, Sinaloa.

El 31 de mayo en la ciudad de México destronó al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, por decisión técnica luego de sufrir un corte en la ceja izquierda en el octavo round, y lo defendió contra el mexicano José Salgado, tras empate por un cabezazo accidental que terminó con las aspiraciones del retador, el 20 de septiembre en Sinaloa.

Fue el pasado 13 de noviembre su mejor actuación del año en su debut en Estados Unidos, en Washington, cuando noqueó en el sexto episodio al filipino Marvin Mabait para lograr su segunda defensa del fajín supermosca.

“La última, sin duda, fue mi mejor pelea del año. Hice una buena preparación a conciencia, me concentré bien a la hora de pelear y di una cátedra de boxeo, salí limpio, lo tiré varias veces. Es un filipino muy fuerte, creo que cerré bien el año”, comentó.

Tras recordar que la conquista del cinturón no fue como hubiera querido, pues dominaba cuando sufrió el corte, pero es “un sueño cumplido”, espera realizar varias defensas el próximo año, “de perdida unas cuatro, la primera en febrero o marzo”.

Y el panameño Luis “Nica” Concepción se perfila como su retador oficial, a quien confía en derrotar, “yo estoy bien puesto para él, sólo le boxeo y ya”, dijo Cuadras, quien se irá a principios de año a Tokio, Japón, para comenzar su preparación.

Otro que quiere su cinturón es Iván Morales, hermano de Erik “Terrible” Morales, con quien ha hecho sparring, “es zurdo, muy bueno, tiene buenas facultades, pero que no se meta con el ‘Príncipe’ porque el ‘Príncipe’ es el campeón”, concluyó.

Jaime Munguía desafiará a Gabriel Rosado el próximo 13 de noviembre

El día del combate está pactado, pero la sede se dará a conocer más adelante

JC Chávez desmiente que sus hijos estén en rehabilitación

Molesto, el César aseguró que los "medios siempre ponen lo que quieren", luego de ser cuestionado por el paradero de sus dos hijos

WWE: Royal Rumble 2022 ya tiene sede

El The Dome en St. Louis albergará una de los espectáculos de lucha libre más importantes en el mundo

WWE: Roman Reigns retuvo el campeonato universal

El Jefe Tribal prepara ahora la defensa que afrontará ante Brock Lesnar en Crown Jewel

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS