Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2014 - 13:07

┃ ESTO

nota-box-carlos-cuadras

Notimex

Carlos Cuadras demostró que tiene suficiente “medicina” en los puños y liquidó a tres rivales este 2014 para proclamarse campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y realizar dos defensas.

“Fue un excelente año, conquisté el título mundial, tuve una pelea que no me gustó que me dieron empate, pero me saqué la espinita para cerrar el año noqueando”, dijo el “Príncipe” Cuadras, oriundo de Guamuchil, Sinaloa.

El 31 de mayo en la ciudad de México destronó al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, por decisión técnica luego de sufrir un corte en la ceja izquierda en el octavo round, y lo defendió contra el mexicano José Salgado, tras empate por un cabezazo accidental que terminó con las aspiraciones del retador, el 20 de septiembre en Sinaloa.

Fue el pasado 13 de noviembre su mejor actuación del año en su debut en Estados Unidos, en Washington, cuando noqueó en el sexto episodio al filipino Marvin Mabait para lograr su segunda defensa del fajín supermosca.

“La última, sin duda, fue mi mejor pelea del año. Hice una buena preparación a conciencia, me concentré bien a la hora de pelear y di una cátedra de boxeo, salí limpio, lo tiré varias veces. Es un filipino muy fuerte, creo que cerré bien el año”, comentó.

Tras recordar que la conquista del cinturón no fue como hubiera querido, pues dominaba cuando sufrió el corte, pero es “un sueño cumplido”, espera realizar varias defensas el próximo año, “de perdida unas cuatro, la primera en febrero o marzo”.

Y el panameño Luis “Nica” Concepción se perfila como su retador oficial, a quien confía en derrotar, “yo estoy bien puesto para él, sólo le boxeo y ya”, dijo Cuadras, quien se irá a principios de año a Tokio, Japón, para comenzar su preparación.

Otro que quiere su cinturón es Iván Morales, hermano de Erik “Terrible” Morales, con quien ha hecho sparring, “es zurdo, muy bueno, tiene buenas facultades, pero que no se meta con el ‘Príncipe’ porque el ‘Príncipe’ es el campeón”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí