Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2019 - 12:33

┃ ESTO

Sebastian-Jurado

Foto: Luis Garduño

Por: Violeta Alva

A Sebastián Jurado no se le olvidan las lecciones que le dio Robert Dante Siboldi cuando lo dirigía en Veracruz, aunque ahora será su rival ya que tripula los vagones de La Máquina de Cruz Azul y buscará conseguir su primera victoria.

A unas horas del encuentro entre los Tiburones y los Cementeros, el guardameta jarocho recordó la etapa en la que el estratega le ayudó en su crecimiento profesional y lo consideró como uno de sus más grandes maestros.

“Totalmente (fue un gran maestro). De la mano de mi entrenador de porteros, Mario Rodríguez, y mi compañero Melitón, que día a día son parte fundamental para que todo vaya caminando y para todo de vaya desenvolviendo mejor”, reconoció Jurado en charla con ESTO.

Y es que como experto de la posición, el ahora estratega de La Máquina fue pieza fundamental en el desarrollo profesional del joven portero, a quien le dio varios consejos para que mejorara.

“Me ayudó mucho a manejar el tema de la ansiedad, el tema de los tiempos del partido. Él en su momento, cuando era un jugador en activo, era un portero muy sobrio y me ayudó bastante en esa parte. Tenerlo cada día me ayudó a crecer como jugador”, reconoció.

Hace unos días, Siboldi destacó las cualidades del joven y confió en que pronto ganará un partido, pero bromeó al decir que no sucederá ante su actual equipo.

“Yo le tengo gran estima y gran aprecio al profe porque tuvo bastantes consejos, bastantes palabras de ayuda para mí. Mañana nos toca ser rivales y desafortunadamente nos toca enfrentarnos, pero yo quiero que gane Veracruz, así como él quiere que gane Cruz Azul. Vamos seguramente por tres puntos y dar lo mejor de uno”.

-¿Qué le dirías al profe Siboldi?

“Que lo siento mucho, pero que vamos a buscar ganar”, bromeó el arquero.

El arquero sabe que cada vez está más cerca la ansiada victoria y confía en que de la mano de Enrique López Zarza se dará este día.

“Así como en el futbol, la vida te da muchas revanchas y considero que nosotros, gracias a eso, tenemos una revancha cada semana y estoy seguro de que ésta primera victoria va llegar, los va a dar un nivel de oxígeno para todo lo que viene y empezar con el pie derecho con el profe”, apuntó.

CONTENTO POR CONVOCATORIA

Tras darse a conocer el nuevo llamado de la Selección Mexicana, Sebastián Jurado destacó la labor de los jarochos en su desarrollo profesional, que lo ha llevado a estas convocatorias.

“Muy motivado para todo lo que viene. Es una experiencia que me ayuda a crecer, no sólo como jugador, sino como persona. Aprovecharlo y aprenderlo lo más posible al profe y a mis compañeros”, apuntó el arquero. “Yo simplemente hago mi trabajo todas las semanas, cada día me esfuerzo para ser mejor como todos mis compañeros, esto es futbol y es colectivo. Gracias a Dios me toca estar en Selección, pero la solución en la que estamos es responsabilidad de todos y sin exentar a nadie”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí