Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2019 - 14:00

┃ Alejandro Alfaro

Guillermo Ochoa

Foto: Twitter @ClubAmerica

Sin lugar a dudas, una de las rivalidades más calientes que hay en el futbol mexicano es la que viven América y Pumas. La capital se divide y arde cada que estas dos escuadras se enfrentan, los hinchas de ambas escuadras vibran durante los 90 minutos al esperar que su equipo resulte victorioso y mantener así el orgullo intacto.

Todo esto lo sabe perfectamente el portero Guillermo Ochoa; sin embargo, dejó claro que para él, el único Clásico que tienen las Águilas es contra Guadalajara, aunque en intensidad, el choque con la Universidad no desmerece.

“Sin faltarle el respeto a nadie, desde mi punto de vista, el único Clásico que tenemos es con Guadalajara. Es el Clásico del futbol mexicano, el que paraliza al país. Es un partido (contra Pumas) sí importante, del tamaño de la intensidad con Chivas. Pumas es otro partido clave para nosotros en el calendario por la rivalidad en la capital. Sabemos lo que significa para ellos enfrentarnos y tenemos que asumir esa responsabilidad porque la gente lo vive intensamente. Debemos estar listos y responderle a los americanistas de la manera en que ellos quieren”, manifestó.

Aunado a esto, Memo agregó que la importancia de las Águilas repercute en que sea el rival a vencer y más de un rival quiere hacer su Clásico contra ellos.

“Yo lo dije en su momento. En América pasan los años y siempre es el rival a vencer, es el equipo en el que la mayoría de los jugadores quieren jugar, y al final, el partido contra América se vuelve un Clásico para los otros rivales. Nosotros tenemos que estar preparados siempre para jugar la máximo, sabemos la responsabilidad que es este club y por eso estos partidos son especiales porque no son solamente de unos años, esta rivalidad es de hace 15 o 20 años, entonces son juegos intensos por la historia”, expresó.

En lo que respecta particularmente al compromiso frente a los auriazules de esta noche, Ochoa confesó no recordar cual fue la última vez que jugó contra ellos, pero subrayó lo importante de este cotejo desde que se encuentran en divisiones inferiores, que es donde nace la animadversión entre uno y otro.

No recuerdo cuando fue el último partido que jugué contra Pumas. Las cosas en la Liga han evolucionado, hay detalles que cambiaron, pero al final, las rivalidades persisten, siguen y este partido siempre ha sido especial. Me ha tocado vivirlo no nada más a nivel profesional en Primera División, es un partido que desde las Fuerzas Básicas se vive con mucha pasión ya sea que se juegue en Coapa o Cantera. No quieres perder, la gente en la capital lo vive con mucha intensidad porque tienen ese convivio del día a día. En el futbol siempre existe ese morbo y esa manera de bromear siempre con buena fe. Siempre hay algo en juego en este tipo de partidos”, comentó.

APLAUSOS PARA LOS JOVENES

Para el encuentro con la UNAM, América recuperará jugadores de peso y sumará en la banca a los refuerzos Richard Sánchez y Federico Viñas. Pese a esto, Paco Memo no dejó pasar la oportunidad de felicitar a los juveniles azulcremas por su desempeño en las semanas pasadas en donde tuvieron que jugar por la catarata de lesiones en el Nido.

“Los jóvenes que han tenido la oportunidad de jugar lo han hecho de maravilla. Las oportunidades llegan así al inicio de tu carrera y muchos de ellos las han aprovechado. Levantan la mano, empujan y es lo que tienen que seguir haciendo. A pesar de que se ha recuperado a mucha gente de experiencia y a los fichajes, los jóvenes crecen, aprenden y están listos para cuando les toque, ahora o más adelante. Nosotros, a pesar de las dificultades de las lesiones y las bajas, mantuvimos una estabilidad, permanecimos arriba en la tabla. Con los problemas que tuvimos, seguir ahí es bastante bueno. Lo que resta del torneo lo queremos hacer mejor.

Recuperamos gente y nos sentimos con más fuerza y confianza, ya sea que juegue el de experiencia o el joven que tiene ganas”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí