Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2019 - 15:01

┃ Alejandro Alfaro

Guido Rodríguez

Foto: Twitter @ClubAmerica

De a poco, América comienza a recuperar a sus jugadores lesionados. De entrada, para el juego contra Pumas, sumará a Giovani dos Santos y Henry Martín. Además, en la banca estarán los refuerzos Richard Sánchez y Federico Viñas.

Pareciera que conforme avancen las semanas y las Águilas tengan lista a toda su plantilla, podrán meter miedo a sus oponentes; sin embargo, lejos de asegurar esta teoría, Guido Rodríguez consideró que los respetan por el escudo que portan y quieren que eso crezca todavía más con su funcionamiento en la cancha.

“No sé si esa es la palabra (miedo). Nosotros tenemos un gran plantel, estamos en el equipo más grande de México y eso ya impone no sé si un miedo, pero sí un respeto. Lo más importante es lo que se hace en la cancha, venimos de hacer buenas cosas a pesar de no tener el plantel completo; estamos en las primeras posiciones de la tabla y queremos seguir imponiendo el respeto no sólo por el escudo sino también adentro de la cancha, con el funcionamiento del equipo”, expuso.

La primera prueba para estos azulcremas fortalecidos en sus líneas tras la Fecha FIFA será esta noche contra Pumas, un encuentro que el mediocampista vive intensamente a sabiendas del agregado que tiene por ser un Clásico.

“Creo que vivo intenso todos los partidos que tenemos. Este tiene un plus, como Pumas, Chivas y Cruz Azul. El partido que tenemos más próximo es mañana, es un Clásico y lo tomamos con la responsabilidad que tenemos de saber que estamos en la obligación de este club por ganar todo. Este juego tiene el agregado de ser un Clásico en la capital y lo vamos a tomar con esa visión”, lanzó.

Uno de los recuerdos más dulces que tiene Guido sobre el choque capitalino es el de la semifinal del torneo Apertura 2018 en el que golearon a la Universidad por 6-1 en el partido de vuelta. Además, enfatizó en que un triunfo para los felinos significaría un aliciente muy importante, como lo percibe en el rival cada que les toca perder.

El único clásico que tenemos es con Guadalajara: Ochoa

“El tema del 6-1 fue importante por el tema de ser un Clásico. Fue la semifinal del torneo que salimos campeón y eso le da más importancia al Clásico. Nosotros, cada vez que jugamos contra un equipo, cuando perdemos –pasó con Atlas– lo festejan mucho los rivales y se entiende. Me tocó estar del otro lado. América cuando pierde viste al otro equipo y eso va a pasar siempre que nosotros perdamos”, apuntó.