Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2019 - 13:20

┃ AFP

argentina

Argentina venció a Francia (80-66) en las semifinales del Mundial de básquetbol, este viernes en Pekín, con una actuación espectacular de su capitán de 39 años Luis Scola, autor de 28 puntos, y jugará por el título el domingo contra España, que se impuso a Australia (95-88).

Invicta en China-2019, incluyendo una rotunda victoria en cuartos ante Serbia, gran favorita al título junto a Estados Unidos, Argentina se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis-2002, preludio del histórico oro en los Juegos de Atenas 2004. Queda a un paso de igualar su título mundial en 1950, cuando se impuso como anfitrión en la edición inaugural del torneo.

Con leyendas de la NBA como Kobe Bryant, Chris Bosh y el icono argentino Manu Ginobili en la grada, Scola, que juega actualmente en los Shanghai Sharks de la liga china, se dio un homenaje, recordando que también perteneció durante una década a la mejor liga del mundo.

Nada más finalizar el partido, salió corriendo a darse un largo abrazo con Ginobili, su antiguo compañero de batallas en la selección. “Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre!”, escribió el antiguo alero de los San Antonio Spurs en la red social Twitter, junto a una foto de Scola.

El equipo argentino, dirigido con maestría por Facundo Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para Francia, que ya había ido a remolque en la primera mitad.

Tras tocar el cielo al derrotar a Estados Unidos en cuartos, el equipo europeo tuvo una durísima vuelta a la realidad. Evan Fournier, su mejor argumento ofensivo, tuvo un mal día, metiendo solo uno de sus seis intentos de triple para un total de 16 puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí