Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2019 - 21:10

┃ ESTO en línea

Leon

CRÓNICA

Por Jesse Villalpando

Foto: Gerardo García

León, Guanajuato; 14 de Septiembre del 2019.- Un conjunto del FC Juárez le quiso despeinar la melena a La Fiera, que con los tantos de Mena, Tesillo y Ramos, se vio obligada a venir de atrás para dar cuenta de los Bravos por 3 a 1.

En definitiva, León no debió terminar sufriendo y con una victoria casi sobre la hora, luego de jugar gran parte del partido con un hombre más, sin embargo, dejó vivir a un equipo juarense que se liquidó a sí mismo en la parte complementaria, al tirarse al tirarse a defender una ventaja mínima.

Aun con todos los inconvenientes, pero los de Ambriz terminaron por hacer la tarea y se devolvieron a la senda de la victoria, luego de dos empates en fila.

EL JUEGO

Ni León, ni Bravos, hicieron ajustes en sus formaciones de inicio en relación a lo que presentaron en sus últimos duelos. Nacho Ambriz siguió apostando por Aquino en la contención, aun cuando ya tuvo a disposición a José Iván Rodríguez y el peruano venía de dos encuentros donde había cometido penas máximas.

Los esmeraldas intentaron volcarse sobre la cabaña juarense en los primeros minutos, sin embargo, se encontraron con una muralla defensiva encabezada por Lacerda. Meneses antes del minuto 10 la había mandado a guardar, pero el tanto acabó siendo bien anulado por un fuera de lugar previo de Mena.

Durante un gran lapso de la primera parte, las acciones cayeron en imprecisiones, el balón era disputado en el centro del campo y la gran virtud que tuvo el equipo fronterizo fue terminar sus jugadas, algo que se les estaba dificultando a los guanajuatenses.

León comenzó a jugar con un hombre demás desde el minuto 27, cuando José Esquivel vio la roja por un planchazo sobre Meneses, en una zona intrascendente del campo.

Pero los verdes no encontraron la fórmula de acceso a la puerta de Vázquez Mellado; por el contrario, los Bravos se encontraron con el zurdazo de Darío Lezcano que venció la estirada de Cota y así la escuadra de Gabriel Caballero se adelantaba en los cartones.

Ambriz se vio obligado a modificar al arranque del complemento, al campo vino Ramos en sustitución de Aquino, a quien Vázquez Mellado ya le había sacado un disparo al ángulo.

Lo de Juárez y Caballero resultó un acto suicida, todos atrás para defender la mínima ventaja y cambiando a línea de cinco en el fondo con el ingreso de Castro, mientras que León continuó acumulando gente en ofensiva con la entrada del “Chuco” Ismael Sosa.

León por fin vería la luz en el partido, hubo mano de Velázquez sobre la línea del área que el silbante Fernando Hernández sancionó con el apoyo del VAR y desde el manchón penal Ángel Mena firmó el empate a uno, su quinto tanto en lo que va del torneo.

La Fiera ya estaba encima de los Bravos, quienes al final no soportaron el ataque final del rival y el zarpazo de muerte lo hizo William Tesillo, con un riflazo dentro del área que Vázquez Mellado no supo ni por donde lo pasó; el tercero sería obra de Leo Ramos, quien entró casi caminando a la portería, en la asistencia de Sosa.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí