Investigan federaciones de EUA por casos de abuso sexual

FOTO REUTERS

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está llevando a cabo una amplia investigación sobre supuestos abusos sexuales en distintas federaciones deportivas olímpicas del país, así como eventuales malas prácticas financieras, informa el diario The Wall Street Journal.
El rotativo neoyorquino, que cita a fuentes familiares con la investigación, asegura que se están examinando posibles fallos en el sistema de las organizaciones deportivas olímpicas nacionales a la hora de responder a las “señales de un abuso infantil generalizado”.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos se sumió en 2016 en una crisis sin precedentes cuando estalló el escándalo de abuso sexual sistemático en el que participó el excoordinador médico del equipo nacional Larry Nassar y que le obligó a declararse en bancarrota para reorganizarse.

Nassar fue condenado a más de 300 años por abusar sexualmente de más de un centenar de jóvenes.

La directora ejecutiva de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Kerry Perry, que asumió su cargo en diciembre de 2017, ya se planteó como una de sus prioridades de su mandato erradicar por completo una cultura en la que las señales de advertencia de abuso no fueron atendidas durante años.

Guillermo Ochoa anhela su primer triunfo con América

Además de la Federación de Gimnasia, otras federaciones como las de taekwondo, natación y voleibol han estado envueltas en escándalos sobre cómo se manejaron las acusaciones sobre abuso sexual en el pasado.

Asaltan a la fondista Laura Galván tras salir del banco

La medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima fue víctima de la delincuencia.

Alexa Moreno abandonó competencia en la Copa del Mundo

Tras resentirse de una de sus piernas, se optó porque ya no participara

Ciclista Daniela Campuzano no llegaría al 100% a Tokio

La medallista panamericana sufrió una caída y se fracturó la tibia y peroné.

Atletas de alto rendimiento recibieron 61.8 mdp en el segundo trimestre

El Fodepar, que había retrasado el pago de becas, otorgó mil 133 apoyos mensuales a deportistas y entrenadores.

NOTICIAS
<