Chucky Lozano lució en triunfo del Napoli

FOTO: AFP

El español Fernando Llorente se estrenó este sábado como nuevo jugador del Nápoles y ofreció una asistencia al belga Dries Mertens en el triunfo 2-0 del cuadro sureño contra el Sampdoria, en la tercera jornada de la Serie A italiana, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, jugó 66 minutos y tuvo una buena participación en el partido.

El exjugador del Tottenham, que llegó libre al Nápoles en el último día del mercado de fichajes veraniego italiano, asistió a Mertens a los dos minutos de saltar al campo en la segunda mitad e impulsó al cuadro napolitano hacia el segundo triunfo liguero del año.

El equipo de Carlo Ancelotti, que perdió en el último suspiro antes del parón de selecciones en el campo del Juventus Turín (4-3), necesitó 13 minutos para romper la igualdad, cuando Mertens subió el 1-0 al marcador al rematar un centro raso al suelo de Giovanni Di Lorenzo.

La acción del gol fue propiciada por una buena jugada en el centro del campo del mexicano Hirving Lozano, quien fue titular tras estrenarse la semana pasada en la segunda mitad del duelo con el Juventus y quien se retiró a los 65 minutos este sábado para dar paso a Llorente.

La afición napolitana despidió con un largo aplauso al mexicano, autor de un gol hace dos semanas en Turín, y recibió con una ovación al veterano delantero español, que tardó poco más de 120 segundos para regalarle la primera alegría.

En el 67, Llorente controló un balón en el área de penalti, se defendió de la salida del portero y ofreció un cómodo balón a Mertens, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas para sentenciar el encuentro y completar su doblete personal.

Fue la segunda victoria del año para el Nápoles, contra un Sampdoria que sigue sin ver luz este curso y que sigue con cero puntos tras tres jornadas.

Horas antes, el Juventus, próximo rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, se dejó los primeros puntos del año en la Serie A al no pasar del 0-0 en el campo del Fiorentina, en un partido en el que perdió además por lesión al brasileño Douglas Costa y al bosnio Miralem Pjanic.

 

 

 

Calhanoglu deja al Milan por el Inter

De acuerdo con la prensa italiana, el futbolista turco firmará por tres temporadas con el Inter de Milán

Gennaro Gattuso deja a la Fiorentina

Rino decidió romper su vínculo con el equipo viola por desacuerdos con la directiva

Buffon descartó su retiro; llegaría al Parma

Con 43 años, el el legendario portero busca seguir activo

UEFA suspende procedimiento contra clubes de la Superliga

Aleksander Ceferin llegó a amenazar al Real Madrid, Barcelona y Juventus con excluirlos de competencias europeas

NOTICIAS
<