Atlanta despide a Mike Smith, su entrenador en jefe

Mexico, 2014-12-29 14:35:49 | Redacción ESTO

Foto: AP

EFE

Falcons de Atlanta anunció el despido del entrenador en jefe Mike Smith, un día después de que terminara la temporada regular del fútbol americano (NFL).

A través de un Twitter, los Falcons dijeron que Smith quedaba desligado del contrato que tenía con el equipo, que la pasada temporada la concluyó con marca perdedora de 6-10 y eliminado de la fase final de la NFL.

La derrota del domingo por 3-34 ante los Panthers de Carolina que les costó perder el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) sentenció el despido de Smith.

Los directivos tomaron la decisión no sólo por la derrota sino porque el equipo jugó mal y además en su propio campo del Georgia Dome vieron como los aficionados después de concluir la primera parte comenzaron a irse.

Smith, que clasificó a los Falcons a su primer triunfo de playoffs desde el 2004 en la temporada del 2012, concluyó su andadura con el equipo con marca perdedora de 10-22 desde lo que fue el mejor año de la franquicia.

“La búsqueda por un nuevo entrenador comienza hoy mismo”, expuso el propietario Arthur Blank en conferencia de prensa. “Comenzaremos a entrevistar tan pronto como se pueda”.

Durante las siete temporadas que Smith se encargó del equipo, los Falcons tuvieron marca de 66-46, pero son probablemente el equipo con la caída más pronunciada e inexplicable de la NFL al cabo de las últimas dos temporadas.

A pesar de tener una buena plantilla la inconsistencia en el juego ha sido una constante y eso al final fue lo que le costó el despido a Smith que nunca pudo darle estabilidad deportiva y rendimiento en el campo al equipo.