Chicago despide a su entrenador y gerente general

Mexico, 2014-12-29 14:56:33 | Redacción ESTO

Foto: AP

EFE

La reconstrucción dentro de Chicago comenzó con el anuncio hoy del despido del entrenador en jefe Marc Trestman y el gerente general Phil Emery tras concluir otra temporada perdedora del equipo.

Trestman, firmado en la temporada del 2013, deja la organización con marca perdedora de 5-11 en su segundo año al frente del equipo.

Mientras que Emery duró apenas tres temporadas con los Bears, que durante su gestión no han conseguido clasificar a la fase final de la NFL.

Emery se destacó por haber decidido el despido del exentrenador en jefe Lovie Smith, que dejó el equipo a pesar de concluir la temporada regular con marca de 10-6 en el 2012.

Su puesto fue ocupado por Trestman y además también decidió la firma millonaria del mariscal de campo Jay Cutler, que tampoco ha sido positivo para el equipo.

Cutler, que firmó una extensión de contrato por siete años que supuestamente vale 126 millones de dólares -con 54 garantizados-, lanzó 18 interceptaciones en el año, la peor marca de su carrera desde el 2009.

Emery también sufrió para reconstruir la defensiva de Chicago tras la retirada del estelar Brian Urlacher al final del 2012.

Los Bears quedaron en el trigésimo lugar de la NFL en defensiva total durante la temporada del 2013 y repitieron en el mismo puesto esta temporada.

Durante las dos temporadas que Trestman ha estado al frente del equipo, los Bears permitieron el mayor número de anotaciones a los rivales en la historia de la franquicia con promedios de 29,9 en el 2013 y 27,6 en el 2014.

Los Bears no han dado a conocer cuando comenzarán todo el proceso de búsqueda de los profesionales que van a ocupar los puestos dejados vacantes por Trestman, de 58 años, que logró marca perdedora de 13-19, incluida la de 8-8 de su primera temporada.