Rommel Pacheco quiere estar en Río 2016

México.-El clavadista Rommel Pacheco dijo que el objetivo de 2015 será acudir a los Campeonatos Mundiales de Natación en Rusia, donde irá por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y para lograrlo cambiará su listado de saltos.
El yucateco se mostró optimista porque a partir de enero venidero comenzará su trabajo a ese objetivo y además practicará un clavado nuevo en lo individual desde el trampolín de 3 metros.
Pacheco Marrufo consideró que el grado de dificultad en los saltos será determinante para aspirar, tanto a la clasificación panamericana de Toronto 2015, como a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Quiero meter bien las dos y media vueltas al frente con tres giros, de 3.9 de dificultad, lo hice una vez en 2014 en la Serie Mundial de Beijing, pero fue un clavado de siete de calificación y lo dejé de hacer”, sostuvo.
Añadió que ahora trabajará para colocarlo con tres y media vueltas hacia atrás, y con esos dos saltos bien trabajados se pueden dar los resultados esperados para los dos objetivos.
La primera competencia que tendrá el clavadista yucateco será con la primera fecha de la Serie Mundial en Beijing, China, del 13 al 15 de marzo, pero el reto más importante será en mayo, por ser selectivo para los Juegos Panamericanos en julio como para los Mundiales en Kazán, Rusia, en agosto.
“Es un año que se perfila para Juegos Olímpicos, vienen dos eventos importantes y la meta es dar ese estirón que no tuve en 2014. Primero está lo individual, tanto para mí como para Jahir –Ocampo-, si ambos colocamos esa serie de clavados que queremos, en sincronizados también vamos a tener ese nivel que nos caracteriza”, expuso.

Paola Longoria terminó invicta la campaña de la LPRT

La racquetbolista mexicana no perdió ni un solo juega en la recién finalizada temporada de la Ladies Professional Racquetball Tour

Paola Espinosa pide unión a entrenadores y atletas

La clavadista Paola Espinosa llegó en plan pacifista ante los problemas que se han presentado en la FMN.

Entrenadora de clavados, Ma Jin, amenaza con irse de México

La entrenadora de origen chino teme represalias de la FMN que dejó fuera de Panamericanos a sus clavadistas.

Ana Guevara y Jahir Ocampo se confrontan en Twitter

La titular de la CONADE mandó un mensaje al clavadista mexicano en redes sociales.

NOTICIAS
<