Operarán a la pentatleta mexicana Mariana Arceo

El año 2019 será recordado por la pentatleta Mariana Arceo, como el mejor de su carrera deportiva.

Primero porque cumplió con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al lograr la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Después, porque ganó el primer lugar en el Campeonato Mundial de Hungría; dos preseas históricas para una chica que tuvo que pasar por muchas peripecias, antes de que la tomaran en cuenta en su disciplina.

“Además de la distinción de ser la mejor de América, luego de los resultados que obtuve en las Copas mundiales. La verdad que estoy muy contenta porque he sufrido bastante para estar donde estoy. Luego de no ser tomada en cuenta, a pesar de mis anteriores resultados, ahora estoy más segura de que llegaré de la mejor forma posible a Tokio”.

Mariana estaba en Hungría, pero tuvo que regresar a México, ya que será intervenida quirúrgicamente.

“De repente me sentí mal, me revisaron médicos de allá y me diagnosticaron un problema en los riñones, nada de importancia, en dos semanas me operan y al salir, enseguida comenzaré la preparación olímpica. Junto con el entrenador Jorge Escalante ya tenemos el plan de trabajo, por lo que en un mes a más tardar ya estoy con los entrenamientos duros”.

Desde los once años Mariana practica deportes, iniciando en la natación, pero después de sufrir bullying por ser muy reservada, se aferró al pentatlón moderno.

“Vengo de una familia con tres hermanos mayores, así que siempre he sido consentida, pero además tímida, seria, porque tengo un carácter fuerte y rápidamente exploto. Mis papás me buscaron un deporte, después un entrenador en Jalisco me vio cualidades para el pentatlón, y desde entonces lo hice de mi preferencia”.

La deportista estuvo varios años sin estratega, por lo que tuvo que lidiar con las autoridades deportivas para que se dieran apoyos.

“Afortunadamente nunca decliné de mis propósitos, seguí entrenando por orgullo, por demostrar que las mujeres podemos triunfar. Así, poco a poco me han ido apoyando y ahora estoy sólo dedicada a seguir avanzando en las pruebas que conlleva el pentatlón; natación esgrima, ecuestre, y carrera-tiro”.

Asimismo, desea seguir sumando para crecer más y que los resultados sigan siendo óptimos.

“Por mi familia fue el que nunca me desanimé, además de mis sueños de llegar a Juegos Olímpicos. Aprendí a ser más tolerante, tranquila, pero siempre luchando por lo que sé que merezco y que estoy dedicada al cien, explotando el talento que tengo desde pequeña”.

Al final se manchó la fiesta del Clásico Capitalino

FICHA

Nombre: Mariana Arceo Gutiérrez

Nacimiento: Guadalajara

Altura:   1.70 metros

Peso: 58 kilogramos

Deporte: pentatlón moderno

Profesión: Estilista

México confía en llevar 120 atletas a Tokio 2020

Carlos Padilla e Israel Benítez confían en que se llevará esa cantidad de atletas a los Juegos Olímpicos

Simón Biles iguala marca de medallas en Campeonato Mundial

La campeona estadounidense ya suma 22 medallas en Mundiales

Paola Fuentes, una mujer de retos

Gracias a su trayectoria, fue invitada para formar parte del ‘reality show’ Exatlón

Erik Morales avala pronóstico de 10 medallas en Tokio 2020

El 25 de octubre Ana Gabriela Guevara comparecerá en la Cámara de Diputados de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

NOTICIAS
<