México pega dos veces en la Copa Davis

 

Asunción.- El equipo mexicano arrancó con dos triunfos sobre el conjunto paraguayo dentro de su serie de Copa Davis, evento que se desarrolla en el  Club Internacional de Tenis. Los singlistas nacionales Manuel Sánchez y Lucas Gómez crearon la ventaja parcial que los puso a sólo un triunfo de obtener su pase a los playoffs del Grupo Mundial I.

En el primer duelo el potosino Manuel Sánchez, superó en sets corridos con parciales de  6-3 y 6-2, al número uno del equipo local Ayed Zatar, mientras que Lucas Gómez venció al paraguayo Juan Borba mostrándose superior en el juego finalizando con un marcador de 6-4 y 6-4, sellando la ventaja visitante en el primer día de la eliminatoria.

Fue un buen arranque en la gestión del veracruzano Luis Díaz Barriga  como el capitán de la escuadra mexicana, con los jugadores respondiéndola a la confianza que los brindó con todo los problemas que rodean a la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

El raqueta número uno de México, Manuel Sánchez, fue el encargado de abrir la serie y aunque le costó trabajo agarrar su ritmo, se quedó adjudicando la victoria.

Al final se manchó el Clásico Capitalino

“Fue un partido muy intenso al principio ya que mi rival jugó muy bien, el saque me ayudó mucho, pero tuve que ajustarlo porque al principio estaba mal y la presión de la Copa Davis es normal y los jugadores empiezan muy tensos y con el apoyo de mi equipo, mi capitán pude dar el resultado”, comentó el potosino.

HOY CONTINÚAN

La serie se reanuda el día de hoy, con el choque de dobles, donde México parte como amplio favorito la contar con los ‘top-100’ Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, quienes enfrentarán a los mismos Zatar y Borba, posteriormente se medirán Lucas Gómez con Ayed Zatar y el último punto será por defendido por el potosino Manuel Sánchez.

México necesita un punto para llegar a los playoffs del Grupo Mundial 1.

 

 

 

El impresionante récord que Rafa Nadal podría romper en Acapulco

El español podría meterse a la lista de los máximos ganadores en el torneo que se disputa en el pacífico mexicano

Rafa Nadal debuta con triunfo en Australia y da su última opinión sobre Djokovic

El español libró su primera batalla en Melbourne, al ser cuestionado sobre la ausencia de Nole y sus posibilidades del título responde cauteloso, simplemente no le preocupa

Park Hotel, así es el lugar de refugiados donde se hospeda Novak Djokovic en Australia

La construcción, hecha de ladrillos y cemento, más que un hotel parece una locación de película de terror

Todo lo que perdería Djokovic si no juega el Australian Open

SI no juega el primer Grand Slam del año el serbio pone en grave peligro su supremacía en el número uno del ranking

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS