Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2014 - 17:37

┃ María Vega

nota-futm-pachuca-alonso

PACHUCA.- Tras días de trabajar intensamente con los Tuzos, quienes han realizado hasta triple sesión de entrenamiento, el nuevo técnico, Diego Alonso se mostró satisfecho con su estadía en la Bella Airosa.
“Me he encontrado una familia, los jugadores y las personas que trabajan aquí me han abierto las puertas y me han tratado muy bien; mi cuerpo técnico y yo sabemos que es una responsabilidad muy grande llegar a un club que es una marca registrada en México y estar como entrenador en este equipo es un privilegio”, dijo el charrúa.
La plantilla de los Tuzos es muy interesante, pues tiene jugadores de gran experiencia y jóvenes con hambre por trascender, por lo que Alonso vislumbra un equipo muy bien equilibrado y con mucho futuro: “se combinan jugadores jóvenes y de experiencia, todos con mucha capacidad, ambición y ganas de crecer; cuando un entrenador puede convencer a un futbolista generalmente los resultados van a llegar. El plantel que tenemos tiene un futuro muy importante no sólo con los que están en el primer equipo sino también con los chicos que vienen empujando desde las fuerzas básicas”, expresó.
Por último el uruguayo habló del primer encuentro amistoso que sostuvo su equipo ante el Tampico Madero en la Universidad del futbol, donde los hidalguenses obtuvieron el triunfo por 2-1 con goles de Jüergen Damm y Diego de Buen. Para Diego, el resultado no lo es todo, ya que aún tiene cosas por mejorar y tener un buen inicio de temporada.
“En este partido no interesaba tanto el resultado, nos sorprendió la respuesta que tuvimos, fue gratificante verlos jugar aunque también hay cosas para mejorar. Llevamos diez días de entrenamiento y con el trascurso de las semanas seguramente iremos corrigiendo las falencias que podamos tener; intento que el equipo sea dinámico, que juegue con mucha intensidad y que recupere lo más rápido la pelota, para iniciar el torneo de gran forma”, concluyó.