Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2019 - 17:22

┃ Alfredo Valverde

nota-diablos-leones

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Sebastián Valle descargó cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio, Leo Heras siguió con otro tablazo de cuatro esquinas para ayudar a los Leones de Yucatán a derrotar 14-4 a los Diablos Rojos del México para tomar ventaja en la serie final de la división sur 2-0.

El compromiso ahora se trasladará a la Blanca Mérida donde a partir del martes la novena que comanda Gerónimo Gil tratará de conseguir su boleto a la Serie del Rey que arrancará el 24 de septiembre.

EXHIBIDOS

Para nadie es raro que el Talón de Aquiles de los Diablos en los últimos años ha sido el pitcheo y en esta ocasión no fue la excepción. Apenas el sábado aceptaron tres cuadrangulares, ahora se llevaron cinco más.

David Reyes toleró tres, Francisco Ríos otro y Octavio Acosta uno más.

La primera serie ante Tigres fue muy similar para los serpentineros escarlatas, pero su ofensiva sacó la cara por ellos, pero ahora también se han visto mal.

SIN SECRETOS

Reyes cargo en sus espaldas el refrán beisbolero: “pitcher que comienza ponchando pierde el juego” y ese chocolate fue para Jonathan Jones, quien se fue de 4-4 en el primer duelo con par de bambinazos.

A continuación Alex Liddi y el “Pepón” Luis Juárez la botaron por el lado derecho. Un error del primera base Davud Vidal y sencillo productor de Walter Silva pusieron las cosas 3-0.

DERRUMBE

Con trabajos los escarlatas empataron el juego, pero en la tercera ronda el mundo se les vino encima con nueve anotaciones.

Art Charles recibió base por bolas, Xavier Scruggs pegó sencillo y Sebastián Valle la botó para comenzar el ataque que mandó a las regaderas al abridor escarlata. Francisco Gil fue recido con jonrón de Leo Heras, pero un error de Gil extendió el inning y permitió batear de nuevo a Scruggs, que coronó el ataque con bambinazo de tres carreras.

SIN PROBLEMAS

El abridor César Valdez batalló los tres primeros innings, pero después las cosas fueron muy tranquilas para él, gracias a la enorme ventaja.

Andrés Ávila, Manny Parra, Miguel Peña y terminó Josh Lucke.