Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2019 - 16:55

┃ ESTO

nota-liga-mxfemenil

FOTO: CORTESÍA LIGA MX FEMENIL

¡Llegó la hora! Chivas y América Femenil disputarán el primer Clásico Nacional del certamen en fase regular y la emoción de ambos conjuntos está a flor de piel. No está permitido perder en un cotejo de alta trascendencia como el que se llevará a cabo este lunes en el estadio Akron.

La rivalidad que existe entre ambas instituciones tiene tanto al cuadro de Ramón Villa Zevallos como al de Leonardo Cuéllar con el ánimo a tope y el objetivo de entregar lo mejor de sí por el orgullo. América tiene la espinita muy clavada, luego de la semifinal del Apertura 2017, cuando se midieron las caras por primera vez y las rojiblancas eliminaron a las azulcremas para llegar a la gran final y conseguir el título.

Cuatro triunfos, un empate y tres derrotas son lo que tienen al Rebaño en el noveno peldaño de la tabla. Ahora buscará hacerse de tres puntos más para seguir en la pelea de los primeros lugares, ya que una derrota lo dejaría fuera y un empate lo tendría en espera de lo que pueda hacer Cruz Azul.

Por su parte, las de Coapa llegan en la séptima posición con 14 unidades gracias a cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, por lo que saltarán de manera aguerrida ya que un descalabro las podría dejar fuera de los primeros puestos y con la incertidumbre más viva que nunca.

 Brenda Zambrano prende las redes con sombrero patrio

La fortaleza de ambas escuadras está en la media cancha. Chivas tiene a Miriam Castillo, Dania Pérez y Tania Morales, mientras que las Águilas cuentan con Jana Gutiérrez, Jennifer Muñoz, Esmeralda Verdugo y Dorian Hernández. Un auténtico duelo de poder a poder. La fiesta está para las locales, sin embargo, las azulcremas son un rival complicado que no les hará sencilla la consigna a las tapatías.

Otro de los ingredientes para dicha batalla es que tanto las locales como las visitantes tienen plantillas modificadas a la primera vez que se enfrentaron.

Chivas viene de empatar 3-3 contra La Máquina en Jasso, Hidalgo, resultado que causó cierto descontento ya que las rojiblancas iban con la delantera y tres goles de ventaja, pero un par de errores le permitió al cuadro azul emparejar los cartones, mientras que las de Coapa sufrieron una tunda de 4-1 por parte de Rayadas. Los técnicos Leonardo Cuéllar y Ramón Villa Zevallos tienen la tarea de recuperar la credibilidad. Por la calidad de ambos planteles, se prevé un juego atractivo, pero esa paridad también puede arrojar un partido de pronóstico reservado. Cabe recordar que la silbante Katia Itzel fue la elegida para pitar el encuentro.