Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2019 - 21:02

┃ ESTO

nota-chivas

Zapopan.- Ellas sí. Sin piedad, Chivas Femenil le hizo revivir aquel sabor amargo a las águilas de la ida del Apertura 2017 luego de golearlas 4-2 gracias a las anotaciones de Jaquelín Rodríguez, Tania Morales, Miriam Castillo y Joselin Montoya, mientras que Eleisa Santos y Daniela Espinosa hicieron los tantos para las azulcremas.

Con fervor y en un cotejo lleno de emociones, el AKRON vivió en su mayor intensidad el primer Clásico Nacional de la fase regular, donde las locales se impusieron al tiempo que dicho resultado las mantiene entre los primeros ocho lugares, lo contario al América, que se quedó fuera tras su tercer descalabro del certamen.

EL JUEGO

Monserrat Hernández salió con la pelota dominada y la cabeza arriba desde su propio terreno. La mediocampista se lució con su velocidad para lograr una grata mancuerna con Daniela Espinosa.

Bien planteadas, las azulcremas no tardaron en hacerse del esférico. La primera en tocar a puerta fue Espinosa. La experimentada seleccionada nacional se llevó a toda la media rojiblanca, sin embargo, cuando iba a entrar al área de Blanca, Janelly Farías la frenó con un jalón que le costó el cartón amarillo.

Las Águilas dominaban a placer las acciones ante una escuadra que no respondía. Jaidy Gutiérrez tenía hasta ese momento, una tarde tranquila, sin pensar lo que le esperaba.

Conscientes de que una derrota podía dejarlas fuera de las primeras posiciones, las amarillo no dudaron en mostrar su mejor juego ofensivo. Monserrat Hernández cobró un tiro de esquina, donde nuevamente Espinosa asustó a las locales, pero la media vuelta que dio provocó que su disparo se fuera por un costado.

Con el paso del tiempo, el Rebaño se sacudió la presión y el dominio. Los canticos de la afición inyectaron de animo a las locales para volcarse al frente. Dania Pérez probó desde fuera del área, sin embargo, Ana Lozada alcanzó a desviar su disparo.

El ataque del Rebaño no cesó, y fue ahí que Jaquelin Rodríguez puso de pie a los presentes tras abrir el marcador con un remate de cabeza.

Cuando parecía que así se irían al vestidor, Tania Morales como toda buena capitana se llevó a Mónica Rodríguez y con un pase de Rubí Soto empujó el balón de zurda para poner el segundo.

Para el complemento, Leonardo Cuéllar comenzó a modificar sus piezas. El estratega apostó por la defensa tras darle ingreso a Eleisa Santos, sin embargo, dicho movimiento no rindió frutos de momento, puesto que las tapatías no tardaron en demostrar quienes mandaban e inmediatamente Miriam Castillo hizo vibrar el recinto para poner el tercero. La dorsal número seis no dudó en exhibir a Jaidy Gutiérrez tras un cañonazo desde casi media cancha, el cual pasó por encima de la zaga americanista y pese a que la guardameta azulcrema saltó lo más alto que pudo, la redonda entró a su cabaña,

Con tres goles en contra, las visitantes no pudieron reponerse y la desesperación se adueñó de ellas. Desde el banquillo, Ramón Villa Zevallos detectó los huecos de su rival y las instrucciones comenzaron. Yashira Barrientos recorrió la banda derecha, llegó a línea de fondo y asistió a Motoya. Un recorte y de zurda prendió directo a la red amarilla. La “fortaleza” celebró a todo pulmón la grata actuación del Rebaño.

El cuarto cayó les como un balde de agua fría a las águilas, quienes ya con el tiempo encima se fueron al abordaje. Chivas aflojó en la zaga y su exceso de confianza le costó. Eleisa Santos le puso sazón al cotejo y con un remate de cabeza venció a Blanca Félix.

Un minuto después, la insistencia de Daniela Espinosa rindió frutos y puso el segundo.
La recta final se vivió de agonía. Las llegadas a profundidad no cesaron.

El tiempo no le alcanzó al América y el silbatazo final se escuchó. Chivas hizo valer su localía al tiempo que les hizo revivir aquella semifinal de ida del A2017 a las de Coapa.

CHIVAS 4

AMÉRICA 2 

¡TERMINA EL PARTIDO! Las Chivas golean al América en un juegazo.

64⏰¡AMÉRICA SE ACERCA! Con goles de Espinosa, las Águilas recortan distancia. Se puso bueno el clásico.

55⏰¡GOOOOOOOOL DE CHIVAS! Montoya recorta dentro del área y después define con un disparo cruzado.

47⏰¡GOOOOOOOOL DE CHIVAS! Disparo de larga distancia por parte de Castillo que sorprende a Jaidy Gutiérrez. ¡Ya es goleada!

45⏰ ¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO! Luego de 45 minutos, el #ClasicoNacional es ROJIBLANCO ?⚪️

42⏰ ¡GOOOOOOOOL DE CHIVAS! Tania Morales define con gran clase ante la salida de la arquera. Golazo.

35⏰¡GOOOOOOOOL DE CHIVAS! Jaqueline Rodríguez, de cabeza, pone el primero del Rebaño. ¡Ya gana el Guadalajara!

¡ARRANCA EL PARTIDO! Chivas recibe al América en el primer clásico nacional de la Liga MX Femenil.

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí