Aremi Fuentes, lista para el Mundial de Pesas

De calidad y experiencia se puede definir el equipo mexicano que participará en el Mundial de Levantamiento de Pesas, que está conformado por los medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Aremi Fuentes, Ana López, Antonio Vázquez, Jonathan Muñoz, y Raúl Manrique, que se encuentran prácticamente listos para emprender el viaje rumbo a Tailandia, sede del evento que se desarrollará del 18 al 27 de septiembre.

La ganadora de medalla en la categoría de los 76 kilogramos, Aremi Fuentes, aseguró “que es un gran compromiso y una motivación estar en este certamen, ya que estarán unas de las más importantes rivales a nivel mundial como son la sueca Patricia Strenius y la bielorrusa Darya Naumava, quienes tienen bastante experiencia y calidad, pero sabré sobreponerme a esos inconvenientes, ya que también nosotros hemos entrenado fuerte para traer medallas”, aseguró la pesista.

La veracruzana Ana López, quien consiguió bronce en los pasados Juegos Panamericanos en la categoría de los 55 kilogramos, participará junto a la china Yajun Li y la rusa Svetlana Ershova, entre otras, pero tampoco le hace mella esta situación.

“No hay nada que temer, sabemos de nuestra capacidad y podemos hacer un gran papel en este Mundial, así que me pongan a quien sea, saldré a ganarlo todo”, dijo segura.

Jonathan Muñoz estará como campeón panamericano de la categoría de los 67 kilogramos, en la que también se encuentran inscritos el japonés Mitsunori Konnai y el italiano Mirko Zanni.

El nacido en Guanajuato, Antonio Vázquez, que también fue bronce en Lima 2019, participará en la categoría de los 61 kilogramos y estará con su compatriota José Lino Montes, además del chino Fulin Qin y el colombiano Francisco Mosquera.

Raúl Manríquez, otro ganador del bronce panamericano, estará en la división de más de 109 kilogramos, con el ecuatoriano Fernando Salas y el guatemalteco Gilberto Lemus.

El Tata Martino podría dirigir al Tri Olímpico

La principal razón apunta a la solicitud por parte de la empresa que organiza los partidos en Estados Unidos, SUM

Abraham Ancer y Carlos Ortiz, confirmados para Tokio 2020

El proceso de clasificación publicado por la Federación Internacional de Golf fue por medio del ranking olímpico

Paola Espinosa no asistirá a JO por conflicto con Ana Guevara

La clavadista mexicana asegura haberse ganado su lugar desde el mundial celebrado en 2019

Japón libera lista de futbol para Tokio 2020

El país anfitrión será rival de México en la fase de grupos en compañía de Francia y Sudáfrica

NOTICIAS
<