Aremi Fuentes, lista para el Mundial de Pesas

De calidad y experiencia se puede definir el equipo mexicano que participará en el Mundial de Levantamiento de Pesas, que está conformado por los medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Aremi Fuentes, Ana López, Antonio Vázquez, Jonathan Muñoz, y Raúl Manrique, que se encuentran prácticamente listos para emprender el viaje rumbo a Tailandia, sede del evento que se desarrollará del 18 al 27 de septiembre.

La ganadora de medalla en la categoría de los 76 kilogramos, Aremi Fuentes, aseguró “que es un gran compromiso y una motivación estar en este certamen, ya que estarán unas de las más importantes rivales a nivel mundial como son la sueca Patricia Strenius y la bielorrusa Darya Naumava, quienes tienen bastante experiencia y calidad, pero sabré sobreponerme a esos inconvenientes, ya que también nosotros hemos entrenado fuerte para traer medallas”, aseguró la pesista.

La veracruzana Ana López, quien consiguió bronce en los pasados Juegos Panamericanos en la categoría de los 55 kilogramos, participará junto a la china Yajun Li y la rusa Svetlana Ershova, entre otras, pero tampoco le hace mella esta situación.

“No hay nada que temer, sabemos de nuestra capacidad y podemos hacer un gran papel en este Mundial, así que me pongan a quien sea, saldré a ganarlo todo”, dijo segura.

Jonathan Muñoz estará como campeón panamericano de la categoría de los 67 kilogramos, en la que también se encuentran inscritos el japonés Mitsunori Konnai y el italiano Mirko Zanni.

El nacido en Guanajuato, Antonio Vázquez, que también fue bronce en Lima 2019, participará en la categoría de los 61 kilogramos y estará con su compatriota José Lino Montes, además del chino Fulin Qin y el colombiano Francisco Mosquera.

Raúl Manríquez, otro ganador del bronce panamericano, estará en la división de más de 109 kilogramos, con el ecuatoriano Fernando Salas y el guatemalteco Gilberto Lemus.

Jessica Sobrino sueña con París 2024, tras cuarto lugar en mundial de natación

La nadadora mexicana aseguró que la confianza está al máximo para las próximas competencias

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

NOTICIAS