Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2019 - 23:37

┃ Osiris Méndez

notas-atlanta

POR OSIRIS MÉNDEZ

A menos de dos semanas para que concluya la temporada regular en las Grandes Ligas, ya dos equipos aseguraron su boleto a la siguiente ronda, Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, mientras que en la Liga Americana se perfilan para lograrlo en esta misma semana los Yanquis de Nueva York y Astros de Houston al dominar sus respectivas divisiones.

Las series que restan en el calendario serán por demás dramáticas al estar en juego el pase a los playoffs para varios equipos, en lo que será el último tramo de la campaña regular rumbo a los esperados playoffs que arrancan en octubre.

Yanquis, gran favorito

Es cuestión de días para que los Bombarderos del Bronx sellen su boleto a la postemporada al encabezar la División Este de la Americana, por lo que en esta misma semana podrían ganar el banderín de la mano de su poder ofensivo, integrado por DJ LeMahieu, Gary Sánchez, Aaron Judge, Gary Sánchez y compañía.

Tampa Bay, su más cercano perseguidor, apunta a ganar uno de los dos comodines, al estar en este momento en zona de playoffs.

En la Central, después de alternarse la cima por algunos días, los Mellizos de Minnesota recuperaron el liderato, mandando al segundo puesto a los Indios Cleveland, quienes a su vez luchan por un wild card.

En la Oeste, los Astros de Houston se enfilan a ganar una vez más su sector, teniendo un equipo equilibrado en cuanto a pitcheo y bateo. La adición en el roster de Zack Greinke le vino bien, formando un formidable tridente, junto a Justin Verlander y Gerrit Cole, el más sólido de todas las Grandes Ligas.

En este mismo pelotón, los Atléticos de Oakland han venido de atrás y en este momento tienen en su poder el primer comodín.

CUIDADO CON LOS BRAVOS

Los Bravos de Atlanta, un equipo que ha combinado juventud con experiencia, dirigidos por Brian Snitker, han tenido una gran campaña, a tal grado que desde la semana pasado firmaron su boleto a playoffs.

La sangre joven con la que cuentan, Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies y Dansby Swanson, respaldados por los de experiencia, Freddie Freeman, Josh Donaldson, Nick Markakis y Brian McCann, tienen a este conjunto en la cima y con enormes posibilidades de llegar al menos a la Serie de Campeonato de la Nacional.

En este sector, Nacionales de Washington se perfilan a ganar el comodín.

En la Central, nada está decidido. San Luis, el actual líder, no se puede confiar, al tener muy de cerca a los Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, equipos que pelean por el otro wild card.

En la Oeste, los grandes favoritos Dodgers de Los Ángeles levantan la mano para llegar una vez más a la Serie Mundial, aunque primero deberán sortear las series previas (divisional y de campeonato).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí