Chivas Femenil espera motivar al equipo varonil

Foto: Erick Estrella

Contadas son las veces que un equipo puede ganar, gustar y golear, sin embargo, Chivas Femenil lo consiguió el lunes tras vencer al América en el primer Clásico Nacional de fase regular en el certamen rosa, por lo que Blanca Félix no pudo ocultar su sentir en espera de que el equipo de Ramón Villa Zevallos motive a los pupilos de Tomás Boy para su batalla de la fecha 12 contra los azulcremas: “La verdad es que estoy muy emocionada porque ganar este tipo de encuentros siempre te inyecta confianza”, dijo en entrevista telefónica con ESTO.

“Sé que femenil y varonil somos diferentes, aunque representamos a la misma institución, pero lo cierto es que a nosotras nos motivan mucho cuando ellos ganan, así que ojalá este resultado también pueda ser una motivación para ellos, más porque no es un partido cualquiera, sino un Clásico”, añadió la guardameta.

Tras la grata asistencia que tuvieron en el AKRON, Blanca agradeció a la afición que se dio cita en el recinto para alentar, al tiempo que se dijo sorprendida: “Teníamos incógnita de salir a la cancha y ver si había una buena entrada o no, pero cuando íbamos caminando en el túnel para calentar quedé como en shock de alegría.

En verdad quiero darle las gracias a todos lo que fueron porque también ayudaron a que nosotras diéramos lo mejor de sí, digo al final del día todo lo hacemos por ellos, señaló.

Las Águilas dominaron la mayor parte del primer tiempo, a lo que Félix reveló la fórmula que utilizaron para arrebatarles el esférico y convertirse en protagonistas de la noche: “América es un plantel fuerte que tiene jugadoras de calidad, por eso es que en cuanto empezó tocaron más y comenzaron a llegar, pero esa presión que en cierto momento teníamos la cambiamos para gozar, disfrutar el partido y ahí fue que ya más tranquilas nos entendimos mejor y pudimos salir adelante”, recordó.

A nueve jornadas de la fiesta grande, la originaria de Sinaloa dejó claro que la plantilla tapatía trabajará más fuerte que nunca para obtener un boleto a liguilla: “Ahora que jugamos todas contra todas el panorama es más difícil. Ganas y te mantienes, pero caes y literal bajas un montón de puestos, así que nada está seguro y estamos conscientes de eso, por lo que daremos el doble en busca de otra clasificación”, apuntó.

Alexis Vega, multado por festejo excesivo

Será el jueves cuando Chivas reciba a Querétaro para disputar la fecha 11, por lo que Blanca habló de su rival en turno: “Son días pesados por las jornadas dobles pero creo que ahorita el haber sumado en el Clásico nos hizo ver el panorama positivo y venimos encarreradas para hacer otro buen papel acá en casa”, remató.

Tigres Femenil sí mostró su apoyo a Veracruz

Las actuales campeonas del certamen rosa, fueron solidarias con las jugadoras del Puerto

Equipo femenil de San Luis sí jugará en el estadio Alfonso Lastras

Las distintas zonas serán abiertas, únicamente la Vencedor es la que permanecerá cerrada

VIDEO: Rayadas ganan con gol olímpico

Aylin Aviléz firmó uno de los goles más lindos en la liga femenil

América Femenil celebra 103 años con la afición

Las jugadoras de Leonardo Cuéllar empataron ante Pumas en Coapa

NOTICIAS
<