Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2019 - 20:59

┃ Guillermo Martínez

patricia-sanchez

FOTO ESPECIAL

Ella sabe llevar bien su relación como madre y deportista.

Por eso, la fondista Úrsula Patricia Sánchez ahora enfocará sus sueños hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de los 10 mil metros, junto a su entrenador y esposo Cristóbal Herrera, y su gran bendición llamada Zoe.

“Es una motivación extra el que esté pensando en unos Juegos Olímpicos, ya que por un tiempo dejé las competencias para ser madre, lo que ahora me trae más entusiasmo para lograr las metas que me he propuesto al lado de mi familia”.

La jalisciense posee la marca de los 10 mil metros de Juegos Centroamericanos, de Barranquilla 2018, donde hizo un tiempo de 33 minutos, 41 segundos, 48 centésimas, que estaba vigente desde el año 1998.

“Estaba emocionada por mi hija, eso me ayudó para prepararme de la mejor forma posible y lograr el primer objetivo del ciclo olímpico. Gracias a Dios se logró el resultado, desde entonces trabajo al doble para superar las marcas, también en los 5 mil”.

Úrsula Patricia es sencilla, un poco tímida, lo cual nunca ha evitado que desde las seis de la mañana inicie su día laboral con los ejercicios previos a pisar la pista.

Su hija la acompaña. Por momentos la observa jugar, reír, entonces le trae recuerdos de su niñez.

“Mis padres siempre fueron muy estrictos, por lo que me inculcaron desde pequeña en los deportes. Pero el correr me fascinó, no hay nada como respirar el aire de la mañana y cumplir con las obligaciones de los entrenamientos. Además de que mi hija está a mi lado, le transmito lo que es hacer deporte y que también lo disfrute”.

Las sesiones son largas, pero la atleta ha vivido esa carga de trabajo desde que decidió dedicarse al deporte, además de formar parte del Ejército Mexicano.

“Me ayudan con apoyos, así aseguro a mi familia y con más confianza le doy con todo al deporte. El objetivo es Tokio, es una ilusión que me he ido formando, ya me imagino compitiendo y ojalá traerle una presea a mi hija, que es lo más sagrado”.

Después de la jornada mañanera, Úrsula regresa a preparar la comida, arreglar la casa y dedicarle otro tiempo a su pequeña, ya que por la tarde nuevamente regresa a la pista.

“Disfruto ser deportista, madre y esposa. Es un triple esfuerzo, pero al final sabes que vale la pena cualquier sacrificio, ya que las satisfacciones son muchas. Así alimento cada día mi vida. Con nuevos retos para superarlos al lado de mi gente, de quienes confían en que llegaremos hasta lo más alto del deporte”.

César Arturo Ramos, al Pumas vs Cruz Azul

FICHA

Nombre: Úrsula Patricia Sánchez García

Nacimiento: Jalisco

Estatura: 1.63 metros

Peso: 63 kilogramos

Pruebas: 5.000 y 10.000 metros

DATO: RANKING

La fondista se encuentra en el segundo lugar del ranking nacional, en los 10 mil metros. Con marca centroamericana en los 5 mil metros.

DATO: CARRERAS

La jalisciense siempre compitió en carreras de las llamadas ‘moleras’, hasta que se metió al alto rendimiento con excelentes resultados en sus primeras competencias.