Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2019 - 2:08

┃ Jorge Briones

copa-davis

FOTO ARCHIVO

Alejado de toda la polémica que levantó al convertirse en el capitán mexicano de Copa Davis, Luis Díaz Barriga intentó responder con trabajo a la confianza que le depositó José Antonio Fernández, el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis.

El veracruzano completó un debut más que positivo al guiar a la escuadra nacional a una victoria por 3-1 sobre su similar de Paraguay, resultado que lo clasificó a la serie de playoffs de Grupo Mundial que se disputará en febrero del 2020.

Una vez que aterrizó en territorio nacional, Díaz Barriga comentó en plática con ESTO que “sacamos conclusiones muy positivas. En primera instancia cumplimos con el objetivo al viajar a Paraguay y sacar lograr el triunfo. El equipo está listo para dar el siguiente paso, estamos muy unidos, el ambiente es el ideal, con líderes naturales como Santiago (González) y Micky (Reyes-Varela) que hacen su labor para que los demás se quiten un poco de presión”.

El también ex jugador de la escuadra nacional tuvo apenas un par de semanas para preparar la eliminatoria, luego de la extraña separación que sufrió el histórico Leo Lavalle. Igual no podía declinar una invitación de tal magnitud.
“Significó una gran oportunidad y un gran reto el cual afronté en la mejor de mis posibilidades. Tuve una excelente respuesta por parte del equipo, muchos fueron mis compañeros en mi etapa como jugador. Estoy feliz de lograr el objetivo. La presión la manejé haciendo un buen trabajo de preparación, ya había hablado con los jugadores previamente, para que estemos en la misma página y saber sus necesidades. Ante todas las presiones intenté prepararme lo mejor posible y creo que el resultado fue muy positivo”, añadió.

Por último, Luis Díaz aprovechó para mandarle un mensaje a los aficionados: “Empezamos muy bien con el nuevo formato, ya obtuvimos el pase y si ganamos estaremos muy cerca de dar el paso al Grupo Mundial. Habrá que ir paso a paso, pero estamos muy fuertes”.

TAL COMO LO ESPERABA

Los resultados siempre respaldan a los proyectos, y así lo ven en la FMT.

Toño Flores, el máximo dirigente del tenis mexicano, se mostró satisfecho tanto por el desempeño de los jugadores como por el del capitán Luis Díaz Barriga, de quien rescató cosas muy positivas de su debut al frente del seleccionado.

“La capitanía fue excelente, sobre todo porque es una persona ordenada, responsable. Día a día nos fue dando la información correspondiente del equipo. Los cambios a la gente no los convence, pero los resultados hablan por sí solos. Necesitamos gente que esté más activa en el tenis, que capte a nuestros jugadores. Se vienen cambios muy importantes dentro de la Federación Mexicana de Tenis”, valoró José Antonio.

REGRESARÍAN A LA CDMX

A unos días de que se celebre el sorteo para las eliminatorias de la Copa Davis, el regresar al Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México es una idea que se han planteado como objetivo dentro de la FMT.

Cruz Azul debió ser campeón en 2013

“Si el sorteo nos juega a favor, intentaremos llevar la serie a la DMX. Solicitaremos la sede, para tener un evento totalmente diferente. Como directivo buscaré conseguirlo y que los aficionados disfruten de la oportunidad”, explicó el Presidente de la Federación.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí