Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2019 - 13:00

┃ José Luis Camarillo

canelo

FOTO: TOM HOGAN / GBP

La desgastada frase de que en el boxeo no hay nada escrito siempre estará vigente, y sobre todo ante el hecho de que Óscar de la Hoya comentó, durante la transmisión sabatina de DAZN (Jaime Munguía vs. Patrick Allotey), que una tercera contienda entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin es una de sus prioridades para 2020, con todo y que ambos archirrivales tienen pendientes compromisos de alto riesgo.

El viernes anterior, Golden Boy Promotions, la compañía de De la Hoya, anunció en forma oficial que el “Canelo”, actual monarca mundial mediano de la WBA y campeón Franquicia de esa misma división, afrontará la complicada tarea de subir a semicompleto para tratar de destronar al ruso Sergey “Triturador” Kovalev como soberano mundial de la WBO de las 175 libras, el próximo 2 de noviembre.

Entre tanto, Golovkin (39-1, 35 KOs y un empate) encarará el duro desafío que le representa el ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KOs), en un pleito por el vacante cetro mundial mediano que la IBF le retiró a Álvarez, precisamente por no defenderlo contra Derevyanchenko en el plazo impuesto.

El “Canelo” (52-1, 35 KOs y dos tablas) se verá “pequeño” físicamen6te al lado de Kovalev (35-3, 29 noqueados). El ruso lo aventaja, además, en pegada y por lógica está habituado a recibir impactos de sus congéneres semipesados; sin embargo, el mexicano apuesta a su mayor habilidad y mejor técnica, pero sobre todo a su dominio del contragolpe y a su defensiva, que es una de las mejores del pugilismo actual.

Por otro lado, habrá que recordar que Derevyanhenko perdió una decisión dividida contra Daniel Jacobs, el mismo que “le puso las peras a peso” al “GGG” y que también cedió un apretado veredicto ante el kazajo, en octubre de 2018, cuando Gennady era considerado invencible en las 160 libras. Todavía se escuchan opiniones de que Jacobs merecía el triunfo.

César Arturo Ramos, al Pumas vs Cruz Azul

En resumen, no creemos que alguien apueste su dinero “así nada más” por Golovkin contra Derevyanchenko, y que tampoco lo haga, sin dudarlo, si es que hay meter la mano al bolsillo para apostar al “Canelo” contra Kovalev.