Chávez-Froch “toma forma”

JULIO César Chávez júnior no ha dejado de ejercitarse y de “hacer algo de boxeo” en el gimnasio, lo cual él mismo se encarga de difundir con fotos a través de las redes sociales.

Esa disposición del Hijo de la Leyenda hace más creíble el anuncio de que podría reaparecer en un combate contra el británico Carl “La Cobra” Froch, de 37 años, súper campeón supermediano de la WBA y monarca regular de la IBF de la misma división.

Según un artículo de Niall Hickman, del cotidiano británico The Daily Express, el trato con Julio César Chávez júnior estaría cerca de concretarse.

Froch (33-2, 24 nocauts) sólo ha tropezado, por puntos, contra André Ward y Mikkel Kessler. De este último se vengó por decisión unánime.

Así como Julio César júnior no sube a un ring desde que venció por segunda vez a Bryan Vera, en marzo pasado, “La Cobra” Froch no pelea desde de mayo, cuando noqueó en forma sensacional en ocho asaltos asu compatriota George Groves, ante 80 mil espectadores en el estadio Wembley.

Froch tiene pendiente su defensa obligatoria de la correa de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo contra James DeGale, aunque es obvio que por motivos financieros y por lo atractivo del adversario, podría decidirse por Chávez.

El periodista Niall Hickman señala que, aunque el sinaloense no ha hecho lo suficiente durante su carrera para justificar otra gran oportunidad, el nombre de Chávez Jr. lo ayudará a encabezar el show en Las Vegas.

Añade que Julio hijo, ex campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, con marca de 48-1, 32 nocauts y un empate, perdió ante Sergio “Maravilla” Martínez en septiembre de 2009 y “se vio aletargado” contra de Bryan Vera, a quien ganó en 10 y 12 rounds en 2013 y 2014, respectivamente.

El mismo artículo señala que Eddie Hearn, promotor de Froch, ha trabajado duro para la siguiente pelea que tendrá el británico.

Ha estado persiguiendo a Chávez durante un rato después de declarar que Froch se ganó el derecho a tener un importante espectáculo en Las Vegas, señala.

Hearn reveló que las pláticas iban progresando a principios de este mes, y que ha sostenido “reuniones productivas” con Al Haymon, asesor de Chávez.

Muchos fanáticos han solicitado un enfrentamiento entre Froch y Gennady Golovkin; sin embargo, Chávez siempre ha generado más audiencia en Las Vegas y ha sido un componente clave para generar unas apuestas considerables en esa ciudad.

No va a ser una pelea para los puristas, pero la contienda entre Froch y Chávez Jr. captaría la imaginación del público y apuntaría a conseguir buenos números, los cual justificaría la decisión de Froch de esperar una pelea importante.

Ven factible combate entre Pacquiao y GGG

El filipino podría subir por primera vez en su carrera a peso medio

Fallece el luchador El Matemático II por Covid-19

La noticia fue confirmada por su hijo, Rodolfo González, mediante sus redes sociales

Huracán Ramírez quiere rapar a René Guajardo III

El luchador confesó que ya quiere regresar al ring

Cruzada de apoyo del WBC a “plazas chicas”

Mauricio Sulaimán se reunió vía Facebook Live con numerosos promotores de nuestro país

NOTICIAS
<