Atletas de alto rendimiento recibieron 61.8 mdp en el segundo trimestre

Foto: Archivo ESTO

Roberto Quezada

El gobierno federal liberó los pagos a los apoyos económicos ordinarios, especiales y reconocimientos vitalicios del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento(Fodepar) para atletas y entrenadores, correspondientes al periodo comprendido entre abril y junio del presentes año, monto que asciende a 61 millones, 864 mil 698.69, como consta en un documento obtenido por ESTO.

En algunos casos se toman en cuenta los logros obtenidos en competencias internacionales, así como quienes reciben el apoyo de forma vitalicia por la obtención de medallas olímpicas.

Los montos difieren según los logros obtenidos por los atletas. Tal es el caso de la triple medallista de taekwondo María del Rosario Espinoza, quien percibió 104 mil, 483.59 pesos por mes bajo el rubro “Convencionales” (313 mil, 450.77 pesos en el periodo), además de 18,110.49 mensuales del apoyo vitalicio por ser medallista olímpica (54,331.47) y 10,448.36 pesos mensuales más bajo el concepto de “Especial Convencionales” (31,345.08), para un total de 399,127.32 pesos en el segundo trimestre del año.

Un grupo de deportistas habría expresado su inconformidad por no haber recibido este apoyo, entre ellos la clavadista de altura Adriana Jiménez, así como el judoca Nabor Castillo, quien señaló que recibía menos recursos que otros con menos méritos.

Entre otros beneficiados se suma a Paola Longoria, de raquetbol, y la clavadista Paola Espinosa.En el deporte adaptado resaltan Amalia Pérez, de powerlifting, y Lenia Ruvalcaba, de judo.

Dentro del mismo, aparecen los futbolistas que consiguieron la medalla de oro en Londres 2012, como Giovani dos Santos, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, entre otros, quienes reciben poco menos de 15 mil pesos mensuales.

Estas cifras no incluyen el apoyo que reciben los deportistas para competencias internacionales y gastos de psicólogo, fisiatra, médico y nutriólogo de los cuales se encarga directamente la Comisiona Nacional de cultura Física y deporte (Conade).

Chivas va por Ricardo Peláez

Checo y Verstappen pueden afianzar el liderato en el Red Bull Ring

Red Bull se ha convertido en un dolor de cabeza para Mercedes y en su pista tienen todo a favor para continuar en la cima del campeonato

Randall Willars pide diálogo con Ana Guevara por plaza de JO

El clavadista finalizó en la segunda posición junto a Iván García en la prueba de plataforma sincronizada varonil y en la prueba individual finalizó en la cuarta posición

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados mexicanos en Tokio 2020

El presidente del COM, Carlos Padilla, aseguró que México aspira a llevar 150 deportistas y espera que consigan al menos cinco medallas

Voleibolistas mexicanos buscan su última oportunidad para ir a Tokio 2020

La Copa Continental de NORCECA se disputará en el estadio de arena de la Unidad Deportiva Morelos en Colima

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<