Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2014 - 10:29

┃ ESTO

nota-espe-jose-jose

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ARTURO GARCÍA

JOSÉ José “El Príncipe de la Canción” confirmó que vende los derechos de su autobiografía para ser dramatizada más que en una serie televisiva, en una telenovela sin que sea de corte musical, donde él va a ser el narrador y actor, aunado a que su hijo José Joel lo encarne de joven. Y reiteró que “lo más importante que tengo que contar es el problema de la enfermedad de alcoholismo, cómo llegué a Alcohólicos Anónimos, cómo perdí el amor, cómo se pierde la carrera, pierdo todo; pero me salvo como persona y logro curarme de la enfermedad”.
Añadió en la miniconferencia de ayer, que él como el protagonista, “me inclino en una novela de televisión, porque con un buen planteamiento de libretos, cubriré mis más de 50 años de trayectoria. Esto se establecería por épocas, al exponer cómo crecí artísticamente, de joven cómo te contaminas, cómo llegas a triunfar por las facultades de tus padres y Dios; cómo te explotan, cómo te usan y cómo salir adelante de las enfermedades tan tremendas como las adicciones”, detalló.
Sin dar el nombre de la empresa televisora con que negocia, aunque descartó a la de San Ángel, José José dijo que se sacrificará por el hecho de los llamados a las siete de la mañana de lunes a domingo. ‘“La fea más bella’ me dejó gratos recuerdos, pero qué amoladas nos dimos, teníamos que llegar al foro a las siete de la mañana y salir muy noche. Bueno, tengo que pasar por la ANDI, por mis regalías pues se sigue transmitiendo la novela”.
Al explicar que después de muchos años retorna al Distrito Federal, en la noche del 31, en un hotel frente a la Alameda Central, donde compartirá el escenario con Arturo Castro y su Big Band, Rocío Banquells y Dulce; “a mí sólo me han pedido intervenir con 10 canciones con las que cierro el espectáculo, porque de lo contrario sería más amplio mi show. Así juntos, da para tres horas y media de música”, confió.
Exponiéndose en la salud, porque “no he querido operarme de la pierna derecha, luego de caerme del escenario en Querétaro hace dos años, ya que requeriré de ocho meses de recuperación, tiempo que no puedo desperdiciar por las deudas y lo sobrellevo con mis terapias”.
Asimismo ratificó que volverá al Teatro Metropólitan en marzo de 2015, aunque antes, el 14 de febrero, irá a Ecuador, donde va a cantarles a los enamorados ecuatorianos e irá a Guadalajara en el Mes de las Madres, el 16 de mayo.
Como aún no sana del mal de Lyam, que es lo que lo limita a grabar su álbum 31, está muy preocupado. Y resaltó que saldrá en los siguientes meses el compacto con leyendas de música norteña como Tigres del Norte, grupo Pesado, Intocable, “con mis joyas musicales, porque quiero acercar a los jóvenes a mi música a través de este género bailable”.
Y sobre el espectáculo musical “Amar y querer”, reconoció que a la mayoría del elenco se le debe sus honorarios. “Vuelvo a repetir que ni Pepe -Joel, su hijo- es el que debe el dinero sino los empresarios, quienes no han logrado recuperarse, porque quién nos va a contratar cargando la deudota”, precisó.
Para concluir, de puño y letra escribió un mensaje de Año Nuevo para los lectores de ESTO.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí