Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2019 - 16:56

┃ ESTO

César Falletti

Por: Marcos Romero

Foto: Cortesía Xolos

El volante ofensivo uruguayo, César Falletti, aceptó que su relación con los árbitros no es la mejor y señaló que las constantes participaciones del VAR en los juegos han cortado el ritmo de juego en los partidos, lo que afecta al aparato ofensivo de los Canes Aztecas.

Con los árbitros me llevo un poco mal”, reconoció el uruguayo. “Es complicado porque ahora está el VAR y hay muchas cámaras por todos lados. Es muy cortado el futbol y es complicado (…) nos complica a nosotros porque tenemos a jugadores muy agresivos que están siempre pensando en el ataque y eso nos quita un poco de ritmo”, añadió el jugador.

El volante ofensivo de los Canes Aztecas llegó al equipo fronterizo procedente del Bologna de Italia a finales del mes de agosto. Desde su llegada ha disputado tres encuentros, dos de ellos como parte del cuadro titular. En total ha sumado 169 minutos de acción.

Sobre su proceso de adaptación al balompié mexicano tras su paso por el futbol europeo, el sudamericano resaltó que ha sido complejo, pero que conforme trascurren los partidos, se va acoplando a la idea de juego que busca desarrollar el director técnico de Xolos, Óscar Pareja.

“La adaptación acá es un poco complicado por el tema de la cancha y todo eso, pero ya con el pasar de los días lo voy asimilando, me voy acostumbrando a lo que es el equipo y la forma de juego que tiene el mister”, describió. “Los compañeros son de diez. Me dan todo para jugar y estar muy cómodo”, agregó el rojinegro.
Sobre su labor en el ataque ofensivo, se resumió así mismo como un futbolista que no se destaca por sus anotaciones, sino por el trabajo de unir el mediocampo Xoloitzcuintle con los delanteros.

“Me siento contento de lo que vengo haciendo porque voy sumando minutos. No soy un goleador. Si he hecho un poco de goles, pero no soy un goleador que tiene que hacer todos los partidos goles. Trato más de ayudar al equipo en que le lleguen pelotas a los delanteros y si me toca hacer un gol, bien, sino, la idea es sacar un buen resultado”, finalizó el atacante de Club Tijuana.

“Nos ha faltado cerrar los partidos”: Lajud


El guardameta de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Gibran Lajud, habló previo al duelo ante Tuzos de Pachuca sobre la importancia de conseguir un resultado positivo en el estadio Hidalgo y así no quedar rezagados en la competencia por ser uno de los invitados a la fiesta grande del balompié azteca.

“Al día de hoy estamos cerca de zona de Liguilla. No estamos en el lugar donde nos gustaría estar, en donde nos planteamos estar a esta altura del torneo. Tenemos una semana crucial. Considero que para nuestras aspiraciones de Liguilla, esta va a ser una semana muy importante”, resaltó el mexicano.

Club Tijuana ha disputado ocho encuentros de LigaMX en el campo de Pachuca, con un balance desfavorable. Xolos nunca ha ganado Pachuca. Los Tuzos han ganado en cinco ocasiones y tres empates. La última ocasión que los perros prehispánicos visitaron dicho campo, cayeron por marcador final de 4-0.

“Pachuca es un rival que se hace fuerte en casa y tenemos que salir con el objetivo único de conseguir la victoria para acercarnos a puestos de Liguilla y regresar a casa con esa posibilidad de afianzarnos entre los ocho primeros lugares”, afirmó el portero.

El aspecto más débil de los Canes Aztecas desde hace algunas temporadas ha sido la frágil versión que suele demostrar de visita, sobre todo ante equipos cuyos estadios se encuentren a alturas significativas.

Xolos ha recibido al menos un gol en sus últimos 12 partidos de visita. En aquella ocasión venció por la mínima diferencia (0-1) al León con el tanto de Gustavo “Pantera” Bou en el marco de la tercera fecha del Clausura 2019. En esa docena de juegos tiene el conjunto fronterizo cuatro triunfos, un empate y siete descalabros con 14 goles a favor y 19 en contra.

Tigres, más subcampeonísimo que Cruz Azul

“De visita nos ha faltado cerrar los partidos, conseguir ser más sólidos para poder traernos los tres puntos. Creo que esta es una gran oportunidad que tenemos, tomando en cuenta al rival y los grandes jugadores que ellos también tienen”, finalizó el canterano del Cruz Azul.