Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2019 - 19:39

┃ Arturo López Escalona

nota-kubica

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

El piloto polaco de la escudería Williams de la Fórmula Uno, Robert Kubica pretende continuar vigente en el Gran Circo el mayor tiempo posible, es por ello que comenzó a reunirse con varios equipos por si no hubiera renovación de contrato en Grove, uno de ellos es Racing Point, donde el volante mexicano Sergio Pérez renovó hasta 2022 y su coequipero canadiense Lance Stroll mantiene asegurado el asiento.

Sin embargo, Williams podría contar con su reemplazo para 2020, Nicholas Lafiti, por lo que Kubica, a sus 34 años, estaría dispuesto en sacrificar un lugar como titular con tal de llegar a ser piloto de pruebas del equipo comandado por el empresario canadiense Lawrence Stroll, quien le daría la oportunidad de continuar en la categoría reina del automovilismo deportivo por un rato más.

 El emotivo mensaje de Casillas a ‘HH’ por su gol en Champions

“Mi prioridad es la Fórmula Uno, es una categoría en la que me encanta correr. No obstante, si no encuentro un asiento ahí (Racing Point), tengo también grandes oportunidades en otras categorías. Cuando llegue en el momento tendremos que tomar una decisión y ver qué es posible y qué no es posible”, señaló.

DESPREOCUPADO

A pesar de los cambios que se avecinan por la falta de resultados, Robert Kubica se notó despreocupado por lo que pueda suceder, pero el mismo polaco indicó tener un “Plan B” en dado caso de que no se pudiera quedar en la máxima categoría.

Con las puertas de Haas prácticamente cerradas, Kubica permanecería en charlas con el director comercial de Racing Point, Stephen Curnow, quien además, es el responsable de los patrocinios del equipo. Viajó hasta Varsovia para reunirse con el principal patrocinador del piloto polaco, PKN Orlen, de acuerdo a Powrót Roberta, un medio especializado polaco.

“Sin duda, la Fórmula Uno es algo que me encantaría correr, pero si no fuera así, tendré buenas oportunidades en otro lugar”, agregó. “Cuando llegue el momento, tendremos que tomar la decisión y ver qué es posible”, apuntó.