Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2019 - 2:25

┃ Yael Rueda

Joaquín Beltrán

Foto: LUIS GARDUÑO

Cada que los gigantes se encuentran en el futbol mexicano, es normal que todos en el país volteen a ver los trascendentales duelos. Esta semana se vivirá el Pumas vs. Cruz Azul, partido que ha entregado diversas emociones a lo largo de la historia, pero al que todavía le faltan ingredientes para que sea considerado un Clásico, consideró Joaquín Beltrán, ex futbolista que vistió las dos camisetas.

“Yo creo que le falta, es una rivalidad grande, deportiva por muchas razones, sobre todo después de que Cruz Azul se mudó a la capital, nos topamos muchas veces en fuerzas básicas, es una rivalidad deportiva muy importante, pero no es un Clásico”, expresó el “Capi” en charla con ESTO.

Beltrán habló sobre las similitudes entre La Máquina y los Felinos, situación que ha favorecido para que exista una bonita rivalidad deportiva.

“Es una rivalidad muy importante, dos equipos que tienen una historia parecida. Pumas sube a Primera División en 1962, Cruz Azul lo hace en el 64, rápidamente tienen logros deportivos importantes, ambos con jugadores mexicanos de trascendencia y sobre todo, dos aficiones grandísimas. Es una historia muy parecida y por eso es una rivalidad que llama la atención, por la calidad, porque se han enfrentado en finales y sobre todo porque son dos instituciones que hoy viven momentos complicados”, relató.

Joaco” jugó en ambas escuadras y con las dos puede presumir momentos gloriosos, por ejemplo, la semifinal en 2004 donde dejaron fuera al favorito Cruz Azul, o bien su racha positiva en enfrentamientos ante Universidad Nacional.

“Vienen grandes recuerdos en ambas instituciones, momentos inolvidables tanto con Pumas como con Cruz Azul, partidos muy especiales, por ejemplo, una semifinal en el 2004 que los vencimos, yo jugando con Pumas para llegar a la final y también con Cruz Azul me tocó enfrentar a Pumas, buenos recuerdos, grandes momentos, agradecido con las dos por haber confiado en mí y con la espinita clavada en Cruz Azul de no haber podido lograr un campeonato”, consideró.

Joaquín habló sobre las diferencias entre las aficiones, especialmente lo difícil que le fue ganarse a la gente de Cruz Azul.”La afición de Cruz Azul me costó trabajo ganármelos, al final, creo que se dieron cuenta que me puse la camiseta y quise hacer lo mejor posible”, contó el Capi.

La afición de Pumas a la fecha me sigue tratando muy bien, estoy infinitamente agradecido por ese cariño y ese apoyo que me siguen dando”, remató.

Joaquín Beltrán vivirá siempre en los corazones de ambos equipos y las dos escuadras también habitan en su pecho. El fin de semana, su corazón estará dividido, aunque todos saben que éste se decanta un poco más por Universidad Nacional, el equipo del que surgió.