Tras la tormenta, Joselito Adame muestra su mejor versión

La temporada mexicana sigue creciendo, mientras que la de España va en descenso y con ello el regreso de los toreros hispanos a suelo azteca. Las figuras mexicanas como Joselito Adame ya han puesto en marcha sus campañas 2019-2020 en territorio nacional y, a diferencia de otros años, este torero hidrocálido no llega de Europa, sino de un retiro -llamémosle espiritual- que cambió por festejos en la iberia y Francia. Suena un lujo dejar pasar la temporada más importante de la fiesta brava, sin embargo, hay más en el fondo. Adame abrió actividad mexicana en Cedral, el pasado 14 de agosto cortando tres orejas; le siguió Juriquilla y lo más reciente fue Zacatecas, donde salió a hombros.

“Estos triunfos han sido bocanadas de oxígeno; estoy muy contento de volver a torear, desde luego el triunfo reciente en Zacatecas me supone una esperanza, me revitaliza y me da fuerza”, indicó el torero de Aguascalientes.

RENOVÓ SUS VOTOS

Y esa fuerza, precisamente, es la que Joselito refrescó, como matrimonio que renueva sus votos, Adame lo hizo con su carrera. Habiendo cortado su temporada en España, por decisión propia, Joselito dejó ver un cambio radical en su persona, como sacudiéndose las malas vibras. Paró y se olvidó de todo, con miras a esta temporada.

-¿Cuál ha sido esa transición?

“Lo tomé de manera muy personal, necesitaba un respiro y descansar. Mi mente pedía alejarme de todo el mundo y estar mucho más cerca de mis niños y de mis padres; durante veinte años me dedique a ser torero sin parar, siempre dedicado a mi carrera sin desenfocarme para poder llegar a donde estoy. Te hablo que así había sido desde becerristas hasta matador de toros. Por eso necesitaba dar un paso de costado para ganar fuerza, salud y renovarme”.

Más que en España no se le dieran las cosas en ese momento, Adame señaló que también sintió la necesidad del seno familiar.

“Lo necesitaba como un tanque de oxígeno. El tema de España fue que la administración de ese entonces no fue la acertada desde mi punto de vista y avanzada la temporada me llevó a quitarme de en medio, pues no le vi sentido a estar ahí además con cierta desilusión. Todo se juntó para dejar pasar la campaña y por eso busque retroalimentación”, aseguró.

SU PÚBLICO

La competencia en México y la de España, aunado a los nuevos valores como su hermano Luis David, pondrían el panorama complicado para Joselito Adame, después de que, en Las Ventas de Madrid, tampoco fue la tarde soñada. No obstante, Joselito indicó que siempre habrá terreno para todos los toreros.

“Desde luego las carreras más consolidadas siempre tienen su lugar y es muy sano que los toreros nos aprieten para sacar lo mejor de nosotros y no dejar que nos relajemos”.

-¿Sientes que el público te sigue obligando a convencer cada tarde como desde el primer día?

“Al aficionado siempre hay que mantenerlo vivo, quizá la palabra no sea exigir, pero van a una plaza a verte en tu mejor versión y no quieren que uno pase desapercibido”.

Joselito comentó que alejarse ese tiempo de la fiesta de los toros fue por completo, pese a que por muchos años vivió las 24 horas para el toro.

“Me desconecté totalmente, solamente me llegaban los cables de cómo le había ido a mi hermano y eso era todo”.

-Y vaya que tu hermano ha logrado entrar finalmente a los carteles con figuras, en España. ¿Qué opinión te merece?

“Me enorgullece, al final hubo justicia por derecho propio. Ahora no debe relajarse en lo absoluto”.

El hidrocálido dijo que en esta temporada tendrá que refrendar lo que ha sido y dejar huella en cada tarde, “es por lo que me voy a despertar todos los días, estoy en plenitud, estoy fresco y fuerte. Como su tuviera 18 años y así espero trasladárselo a todos los aficionados. No estoy de paso, vengo por mi lugar en la mejor versión de mí; los años, el carácter y el valor es un hándicap muy especial”, concluyó.

 

Gutiérrez, Ibelles y Aguilar, un tridente de oro

No hay realidad más palpable que estos tres novilleros en cuanto a relevo generacional de toreros que México está teniendo.

Torero recibe impactante cornada en España

Gonzalo Caballero salió herido a la altura de la ingle izquierda

Dura prueba para los novilleros

No fue una novillada para novilleros, más bien una corrida de toros para matadores.

Tauródromo mexicano, con el objetivo de mejorar a los astados

La pista donde corren los astados es de forma oval. Tiene 1,800 metros de largo y ocho metros de ancho

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<