Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2019 - 23:04

┃ ESTO

Xolos Femenil

Foto: Cortesía

Las Xoloitzcuintles de Tijuana han hecho del campo del Mictlán su fortaleza. No han caído en calidad de local en el presente campeonato. Obtuvieron su cuarto triunfo al hilo al vencer a Monarcas Morelia por marcador final de 4-1, en el marco de la decimoprimera fecha de la LIGA MX FEMENIL en su Torneo Apertura 2019 desarrollada en el estadio Caliente.

Las autoras de las anotaciones fueron las rojinegras Isabel Fonseca (12), Renae Cuellar (23’), Betzy Cuevas (46’) y Karen Maprigat (53’). El tanto de la honra para las michoacanas la conseguiría Sahiry Cruz (70‘).

Con el triunfo de la oncena fronteriza, las Canes Aztecas llegan 18 puntos en el balompié femenil para colocarse en la cuarta posición con el resto de la jornada por efectuarse el jueves, mientras que Morelia se quedó en 16 unidades.

Antes de cumplir los primeros diez minutos del juego, la lateral derecha visitante, María Sandoval, quien vio la tarjeta roja directa por reclamos intensos que presuntamente serian insultos hacia el silbante Miguel Ángel González Alvarado.

El primero gol de la noche vino a los 12 minutos de acción con el disparo de tiro libre de la mediocampista rojinegra Isabel Fonseca, quien de pierna izquierda mandó el balón al fondo de las redes tras un desvió previo en la barrera moreliana.

Club Tijuana incrementó la ventaja en el marcador a dos tantos con la anotación de la delantera mexicoamericana Renae Cuellar (23’). La atacante Xoloitzcuintle marcó su séptimo gol del campeonato femenil en una gran jugada colectiva del cuadro rojinegro que inició en un saque de banda y deshizo la presión de la escuadra visitante a través de toques y movimientos hasta llegar a zona rival. Fonseca no conforme con romper el cero en la pizarra, asistió en el segundo de la noche.

A los 30 segundos de la parte complementaria, las Canes Aztecas se fueron 3-0 arriba en el duelo ante Morelia con el gol de Betzy Cuevas. La mediocampista proveniente de las Águilas del América consiguió su tercer gol del campeonato femenil en un disparo de larga distancia que agarró a la guardameta Diana García adelantada.

La seleccionada nacional mexicana en la categoría sub-17, Karen Miroslava Maprigat conseguiría el cuarto gol de la noche en un contragolpe letal de Xolos femenil. Renae Cuellar desbordó pegada a la línea del área grande por el costado de la derecha y levantó la cabeza para observar adelante del manchón penal del área visitante completamente aislada a la tapatía, quien solo empujó el balón al fondo de las redes con el arco vacío.

El tanto de la honra para las michoacanas llegaría al minuto 70 con un disparo al ángulo por parte de Sahiry Cruz.

Con las 18 unidades que han conseguido las rojinegras en el presente campeonato, se quedan un punto de igualar la mejor actuación del cuadro rojinegro en un certamen. Las fronterizas obtuvieron 19 puntos en el Torneo Apertura 2017 con cinco triunfos, cuatro empates y otros cinco descalabros.

El siguiente compromiso de las Canes Aztecas será el lunes 23 de agosto frente a su similar de las Tigres de la UANL. El cotejo se desarrollará en el marco de la decimosegunda fecha en el estadio Volcán.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí