Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2019 - 0:08

┃ ESTO

nota-canelo

Los Ángeles, Calif.- El pugilista que es calificado como la súper estrella del boxeo actual, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, se vio las caras con el recio noqueador ruso Sergey “Krusher” Kovalev, campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, en la noche de ayer en la Union Station de Los Ángeles, California, para su megacombate del próximo 2 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El “Canelo” (52-1, 35 KOs y dos empates) encarará a un oponente formidable que impresionó al demoler round tras round al hasta entonces invicto retador británico Anthony Yarde. Será un combate que paralizará a la afición del boxeo, porque tendrá enfrente a un peligroso Kovalev), que ha sido uno de los más feroces competidores de los últimos años, en una promoción de Golden Boy Promotions, en asociación con Maint Events, la empresa que dirige la carrera de Kovalev.

Sergey, de 36 años, tiene palmarés de 34-3, 29 noqueados y un empate

“Puede ser que ‘Canelo’ esté mordiendo más de lo que puede masticar”, aseveró Kathy Duva, la dueña de Main Events, en tanto que Buddy McGirt, entrenador del ruso apodado “Triturador”, expresó: “Gracias, ‘Canelo, por tener las agallas para tomar este desafío”.

Este miércoles, los principales protagonistas de la velada se hicieron presentes en la conferencia de prensa organizada por la empresa de Óscar de la Hoya, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todos.

“El boxeo mexicano enfrenta un buen momento. Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene una trayectoria que ha estado llena de retos, y el próximo 2 de noviembre no será la excepción, cuando busque su cuarto títuo mundial en igual número de cateogrías”, dijo De la Hoya.

“Canelo buscará realizar una pelea histórica cuando se mida con Kovalev por el centro semipesado de la WBO, en uno de los combates más exigidos de la afición mundial del boxeo. De ganar, el Canelo ingresaría en una lista de grandes campeones mexicanos de todos los tiempos, con Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Travieso Arce”, asentó.

“Pero, a diferencia de Morales, Márquez y Arce -prosiguió-, ‘Canelo’ sería el único peleador mexicano en conseguir los títulos en superwelter, mediano, supermediano y quizás semipesado. Sugar Leonard, Tomas Hearns y McCallun son los únicos en conquistar el cetro semicompleto, tras haber sido campeones en divisiones de pesos menores”.

El astuto empresario matizó: “Finalmente, y como dato especial, hay que recordar que Julio González es el único mexicano en conquistar la faja de las 175 libras, cuando venció a Dariusz Michalczewski, por el mismo cetro que hoy posee Kovalev… Va a ser una pelea fuerte, una pelea explosiva, pero esperamos que todos griten ¡Viva México!”.

HABLA SAUL

El “Canelo”, de 29 años, fue breve.

“Estoy muy motivado de compartir el cuadrilátero con Kovalev, a quien conocí en 2012 en Big Bear, California, cuando yo era un peleador de 4 rounds”.

“Sé que será la pelea más complicada de mi carrera”, aceptó el pelirrojo contendiente. “Estoy consciente de eso. Sé que será una gran pelea y quiero coronarme con un cuarto título. Quiero dar ese regalo a mis entrenadores, a mi familia, a mi gente, a mis aficionados, para que ese día gritemos ¡Viva México!”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí