Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2019 - 17:10

┃ ESTO

La Volpe

Por: Gabriela Rangel

Foto: Luis Rodríguez

Cuando se pudiera pensar que la presión está superando a Ricardo Antonio La Volpe, el argentino salió a desmentir que trabaje condicionado y dejó claro que la época donde sí lo hizo fue cuando estuvo dirigiendo a la selección nacional, pero que con el Toluca seguirá “intentándolo” mientras tenga tiempo y oportunidad.

Echando por tierra los rumores de su posible cese, el “Bigotón” admitió que no es un momento idóneo, pero mantuvo el discurso de una eventual mejora en su plantel.

Son momentos difíciles, es evidente que uno quiere ganar, estás en una institución grande y quieres demostrar. A la edad que tengo, un día estuviste arriba o estás abajo y no pasa la presión en lo personal, para nada, es más una cuestión de códigos de profesionalismo, es un respeto a la afición y de que quieres hacer un equipo competitivo que muestre variantes”.

Como se ha hecho una costumbre en el estratega del Toluca, argumentó que ha hablado hasta el cansancio con sus jugadores y que el único responsable de la situación actual es él, porque ellos le han mostrado profesionalismo dentro y fuera de la cancha.

“Si hay un solo responsable y el que se va a ir es el técnico. Para el técnico, debes sacar resultados si no te echan; no hay justificaciones, seguiré trabajando para darle vuelta al chip, para hacer un equipo ganador, competitivo, hasta ahora me equivoqué, si los resultados no están, me equivoqué, no voy a echarle la culpa a ellos, son profesionales y quizás no le vi la justa de cómo jugar y lo estoy buscando, lamentablemente es difícil para un director técnico”, señaló.

En este sentido Ricardo reveló que su equipo debe dejar atrás la negatividad y enfocarse como si el torneo empezara este viernes ante Atlas de Guadalajara.

“Empezar de cero, lo pasado es para experiencia y corregir errores, no podemos estar con la presión de los resultados porque cuando un equipo juega con presión es más complicado levantar, se tienen que soltar, demostrar la calidad de jugadores que tenemos y estar más finos. Entender que tenemos con qué, no estamos pasando por un buen momento y eso es lo difícil”.

La Volpe incluso fue más allá y dijo que en el actual torneo del futbol mexicano hay quien juega peor que el Toluca y tienen más puntos, por lo que no termina de entender las críticas al accionar del conjunto mexiquense.

“Hay quienes juegan mal y llevan 16 y 17 puntos y no entiendes a qué juegan y así es el futbol, para mí así no es difícil. No puedo creer que estemos en la situación que estamos, veo a otros que son muy malos, son horribles jugando, pero tiran un centro y la meten. Hay equipos que no pensaste que iban a pelear o estar arriba, y los que están abajo pensaste que iban a estar arriba”.

Finalmente refirió que en la ola de comentarios negativos, hay quienes minimizan que el Diablo no cuenta con uno de sus mejores jugadores, Alan Medina, por lo que hizo la comparación de cuando se habla que al Real Madrid le falta Cristiano Ronaldo.

Mexicanos hacen vibrar Europa

“Sigo analizando los porqué pero ¿me están cargando? .Nadie habla que uno de los mejores jugadores que tenía este equipo era Medina y fue a la selección y lo fracturaron, nadie habla de eso, pero sí tengo que escuchar que Cristiano le hace falta al Madrid, pero no hay análisis si al Toluca le falta Medina”, puntualizó el estratega.