Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2019 - 20:03

┃ Ivonne Almaraz

nota-america

POR IVONNE ALMARAZ
FOTOS: RAMÓN ROMERO

Las Águilas ya se olvidaron de lo que es ganar en el certamen y no pudieron emprender el vuelo en casa. Tal parece que la ausencia de Lucero Cuevas les está cobrando factura, ya que no lograron domar a la Fiera e igualaron 0-0 en el Estadio Azteca.

La velocidad de Jana Gutiérrez , la creatividad de Jennifer Muñoz y la experiencia de Daniela Espinosa no fueron suficientes y se quedaron con una unidad que de poco les sirve al mantenerse fuera de los primeros ocho lugares.

Aunque no cayeron, las azulcremas acumularon tres juegos seguidos sin probar las mieles de la victoria, primero el descalabro ante Monterrey, después el golpe de Chivas y ahora la garra de La Fiera que no se dejó vencer.

Dicho resultado deja a las dirigidas por Leonardo Cuéllar con 15 unidades, mientras que la plantilla Esmeralda se quedó con 10.

EL JUEGO

Con la necesidad de poner fin a la racha de derrotas consecutivas y la urgencia de ganar para recuperar algo de terreno perdido en la parte alta de la tabla general, América recibió a una Fiera con garra dispuesta a rugir.

Sin temor alguno y con el ánimo a tope, las Esmeraldas salieron abiertas en la cancha, agresivas y sin encerrarse para esperar un contragolpe. Incluso, tuvieron una gran oportunidad para poner a los suyos adelante en el marcador en un tiro de esquina pero a la hora de los remates, la zaga azulcrema supo detenerlas y desviar el esférico.

Las Águilas no rehuyeron al intercambio de golpes y buscaron sus opciones con Espinosa como una pieza insistente por el centro así como Monserrat Hernández quien se ha afianzado en la titularidad y su aporte sería vital para los azulcremas, ya que en un arrancón a velocidad, logró ingresar al área y mandar un disparo cruzado que desafortunadamente salió por un costado.

La insistencia por parte de las locales no cesó. Con Espinosa sola en la punta, Jana Gutiérrez y Jennifer Muñoz optaron por ayudar a la dorsal número diez en el ataque sin descuidar la media.

Un saque de meta de Jaidy hizo temblar a las de blanco. La guardameta le puso la redonda a su hermana Jana, que sin pensar recibió y burló a dos esmeraldas para acercarse al área de Maricruz y asistir a Monserrat, quien por potencia voló el balón tras un gran cañonazo.

La respuesta no tardó. Diana García detectó un hueco en la banda izquierda, se acercó al área y con un disparo cruzado intentó asistir a Daniela a Calderón, que llegó tarde.

Las acciones por momentos eran de ida y vuelta. Ambos cuadros intentaron con sus propias armas y con mucha intensidad, misma que por momentos rebasó el límite y propició que aparecieran varias llegadas fuertes, al tiempo que el árbitro les llamó la atención.

Ya con el tiempo encima antes de irse al vestidor, Leonardo comenzó a dar indicaciones desde el banquillo. Las Águilas cacharon la idea de juego de su estratega y volvieron a apostar a la ofensiva. Desde un balón parado la experimentada seleccionada nacional de Espinosa volvió a probar su puntería y cobró directo al ángulo derecho, fue ahí que con manotazo Maricruz salvó su cabaña.

Para el complemento, el duelo cayó en un bache en el que la inoperancia se impuso; América era dueño del esférico, pero le faltaba claridad para generar sensaciones de peligro, siempre se estrellaron en la muralla verde que el visitante levantó, mientras que León parecía más preocupado por defenderse bien que por ir en búsqueda del tanto.

Sin pensar tanto, Cuéllar movió su primera pieza, dándole ingreso Ana López.

La Fiera se fue al abordaje, pero solamente en lo territorial, ya que no tuvo argumentos para preocupar verdaderamente a los americanistas, que reajustaron su medio campo y zona defensiva.

El tiempo corría y la desesperación se adueñó de las visitantes por lo que una jugada brusca le dio el cartón amarillo a Magdalena Zepeda.

Ya en la recta final las de Coapa buscaron por todas las vías poner el primero pero el tiempo se les terminó y se fueron del Azteca con las manos vacías.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí