Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2014 - 10:59

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-bartomeu

EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, considera que la desestimación por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) del recurso que presentó la entidad azulgrana contra una sanción de la FIFA deja al club en una situación de injusticia.

“Hoy se ha cometido una gran injusticia, una injusticia para el Barça, para todos los niños y las familias afectadas por esta resolución, para todos los socios de nuestro club y también para el mundo del fútbol en general”, ha señalado el mandatario en unas declaraciones que ha remitido a los medios.

Con esta sanción, el Barcelona no podrá fichar en los dos próximos periodos de contratación, lo que hará que el club que preside Bartomeu pueda volver a fichar jugadores a partir de enero del 2016.

“Siempre hemos dicho y considero que la sanción de la FIFA era desproporcionada. La resolución del TAS, dando la razón a la FIFA, no es buena para nosotros y está fuera de toda lógica deportiva”, añade el comunicado.

“La FIFA y su presidente deben ser una organización que proteja al mundo del fútbol, y con decisiones como ésta se alejan de este objetivo. No nos sentimos amparados ni protegidos por quién debería hacerlo. Se ha priorizado el cumplimiento estricto de una norma mal redactada por encima del espíritu que inspira esta norma. Se ha creado un precedente que no es bueno para el fútbol y se ha querido manchar la imagen de nuestro club”, insiste el presidente azulgrana.

Ante esta situación, Bartomeu se muestra inflexible: “Anuncio que desde hoy mismo el Barça conmigo al frente luchará para cambiar esta norma para mejorarla”.

“Espero que la FIFA tenga el sentido común para reescribir esta norma y que ningún otro club del mundo sufra esta injusticia. Sin embargo, puedo garantizar a los socios, que la sanción no pone en peligro el proyecto deportivo de La Masia”, dicho.

Finalmente, Bartomeu ha dicho ser “optimista”, y lo ha argumentado de la siguiente forma: “Y soy optimista. Por un lado, contamos con una cantera de garantías suficientes para cubrir las posibles necesidades del primer equipo. Por otro, hay que tener en cuenta que los refuerzos que hicimos el verano pasado, en previsión de lo que ha acabado sucediendo, nos permitirán seguir aspirando a todas las competiciones en las que participamos hasta que cumplamos la sanción”, ha concluido.