Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2014 - 11:25

┃ ESTO

nota-futm-chiapas-bueno

Notimex

Luego de fracasar en su intento por regresar a una liguilla en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, Jaguares de Chiapas consiguió su octava clasificación a una fiesta grande del futbol mexicano en el segundo semestre del año.

Y es que, contrario a cómo encaró esos dos torneos en los que le fue imposible acceder a la siguiente ronda, en el Apertura 2014 lo hizo con un futbol alegre y convincente que lo convirtió en uno de los equipos mejor conjuntados del certamen.

En el primer torneo del año, la escuadra jaguar se quedó a un tris de meterse entre los ocho mejores que pelearían por el título, pues quedó empatado en puntos con Esmeraldas de León, a la postre campeón de la justa.

Jaguares y León sumaron 23 puntos, pero la diferencia de goles fue clave al momento de definir al equipo que entraría en el octavo sitio, toda vez que el primero no tuvo diferencia ante el +6 del segundo.

Así, el conjunto guanajuatense relegó a la novena plaza al cuadro chiapaneco, que de esa manera se perdió la posibilidad de estar en la octava liguilla de su historia.

Sin embargo, ésta llegó al campeonato siguiente, el Apertura 2014 bajo el mando de Sergio Bueno en su segundo certamen al frente del equipo, ya con una idea clara de lo que pretendía, y lo consiguió.

Aunque mostró un estilo agradable en su propuesta futbolística, también tuvo el equipo cierta irregularidad, sobre todo al arranque del certamen, lo que parecía indicar que de nueva cuenta perdería la oportunidad de calificar.

Ya entrado el torneo, comenzó a recuperar lo perdido en el inicio de la justa y cerró la fase regular con dos triunfos importantes, al vencer en calidad de visitante a Rayados de Monterrey y de local a Gallos Blancos de Querétaro por idéntico marcador de 2-1.

Eso le valió terminar en la quinta posición general con 28 unidades, pero le tocó encarar a “Diablos rojos” de Toluca, que terminó cuarto y fue uno de los que mostró mejor nivel en el campeonato.

Aun así, le jugó de tú a tú a uno de los aspirantes al título, por lo que el pase a semifinales se definió por la posición en la tabla a favor del conjunto escarlata, toda vez que su serie quedó empatada 2-2 en el global, 1-1 tanto en la “ida” y en la “vuelta”.

De esa manera, Jaguares de Chiapas concluyó su participación en lo que fue su octava liguilla de su historia, en todas ha sido eliminado en los cuartos de final, y espera que en el torneo que viene las cosas sean diferentes.