Yanquis, campeones de su división

Foto: AFP

Brett Gardner, DJ LeMahieu, Cameron Maybin y Clint Frazier pegaron jonrones en respaldo al japonés Masahiro Tanaka para que los Yanquis de Nueva York derrotaran anoche 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles para alcanzar el centenar de victorias en el año y aseguraron el liderato de la división este de la Liga Americana por primera vez desde el 2012.

Pese a tener 30 peloteros lesionados a lo largo de la temporada, Yanquis (100-54) aspira a terminar en el primer puesto del joven circuito con ocho encuentros por disputar.

Masahiro Tanaka (11-8), lanzó siete innings y apenas admitió cuatro hits y recetó siete ponches, el cubano Aroldis Chapman terminó el partido con chocolate al dominicano Albert Pujols.

Asaltan a la fondista Laura Galván tras salir del banco

Para los neoyorquinos es su banderín 19 de la división Este y tendrá su aparición 21 en postemporada en los últimos 25 años y 55 en toda su historia.

CUATRO DECENAS

Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, Freddie Freeman remolcó par de carreras y los Bravos de Atlanta aseguraron al menos el empate por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional con una victoria por 5-4 ante los Filis de Filadelfia.

Mel Ott tenía 20 años cuando sonó 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña con una temporada de 40 cuadrangulares. Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando disparó 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

SIGUEN VIVOS

Lorenzo Cain jonroneó antes de salir lesionado, los lanzadores de Milwaukee recetaron 16 ponches para que los Cerveceros mantuvieran vivas sus esperanzas de calificar al derrotar 5-1 a los Padres de San Diego. Luis Urías de 4-2 con par de ponches y su compatriota Gerardo Reyes colgó un cero y recetó dos chocolates

DATO PRIVILEGIADO

Aaron Boone se convirtió en el primer dirigente en ganar 100 juegos en sus dos primeras temporadas en Grandes Ligas.

Los Astros toman ventaja en la serie

El venezolano José Altuve y Josh Reddick pegaron solitarios jonrones en respaldo a Gerrit Cole

Los Nacionales, a un triunfo de la Serie Mundial

Los Nacionales se colocaron a un triunfo de llegar por primera vez al Clásico de Otoño.

Los Dodgers mantendrán al manager Dave Roberts

Dave Roberts regresará como manager de los Dodgers para la temporada 2020.

En once entradas, los Astros le pegan a los Yankees

Un cuadrangular del boricua Carlos Correa le dio el triunfo a Houston para empatar la serie.

NOTICIAS
<