Monarcas hace ver realidad a Chivas

CRÓNICA

POR YAEL RUEDA
Foto: AFP
ENVIADOS

Morelia.- En apenas una semana se extinguió el júbilo en el Rebaño Sagrado. Los dirigidos por Tomás Boy pasaron de la euforia por ganar el Clásico Tapatío a la frustración por no poder anotarle a Monarcas Morelia.
Las Chivas se encontraron con un auténtico muro. Los rojiblancos quisieron, pero Sebastián Sosa estuvo en estado de gracia y sacó todo.
La polémica le jugó en contra a Chivas. Apoyado por el VAR, el árbitro marcó penalti por una mano dentro del área. Mario Osuna se tuvo confianza y convirtió la jugada en gol, marcador final 1-0.

EL JUEGO
Monarcas Morelia salió a defender su casa con uñas y dientes ante un Guadalajara peligroso. Los locales no salieron a especular, de inmediato se fueron a buscar el gol. José Joaquín Martínez se animó a ir al frente por la pradera derecha, llegó a tres cuartos de cancha y tocó para Fernando Aristeguieta. El venezolano se perfiló y jaló del gatillo, aunque la zaga apenas mandó a tiro de esquina. El peligro se acabó.
El “Shaggy” corrió a todas y fue incisivo a la hora de ofender. El lateral tocó para Edison Flores, el “Oreja” cedió de primera intención para Aldo Rocha, quien intentó, pero sin suerte ante el marco de Raúl Gudiño.
Las Chivas parecían no reaccionar y los Purépechas querían aprovechar el buen momento futbolístico. Sebastián Vegas recuperó en la media cancha, a toda velocidad se sacó de encima a dos rivales y quedó de cara al cancerbero rojiblanco. De lo sublime a lo vulgar pasó, el escopetazo terminó por encima del arco.
El golpe hizo reaccionar a la visita. Tiro libre por la banda derecha. El centro fue directo al corazón del área, ahí apareció Gilberto Sepúlveda con un cabezazo, mas se quedó para la anécdota, la redonda se perdió por línea de fondo.
Las Chivas intentaron dar el topetazo que los pusiera en ventaja. Remate dentro del área, Alexis Vega probó, la esférica quedó a la deriva tras rebotar en un defensa y llegó caprichosamente a los pies de Alan Pulido. El hombre del rap ya sé relamía los bigotes, disparó de media vuelta a la base del poste y cuando todo parecía indicar que el pueblo rojiblanco estallaría en júbilo, Sebastián Sosa se lanzó para sacar la pelota justo en la raya. El grito de gol se ahogó.
La polémica llegó en cuestión de minutos. En el área tapatía, el balón impactó una mano. El silbante se auxilió del VAR y sancionó la pena máxima en favor de Morelia.
Mario Osuna tomó la pelota, jaló aire y se dispuso a rematar. El tiro fue cruzado a la derecha, Raúl Gudiño se lanzó al lado contrario, ¡El cerro del Quinceo estalló en una sola voz!
Casi de inmediato, el área rojiamarilla vio una situación similar, la pelota impactó la mano de un defensivo, sin embargo, a pesar de consultar el VAR, Óscar Mejía determinó que no existía penalti.
Con el orgullo herido, Chivas se fue a la ofensiva nuevamente. Alan Pulido se animó con el tiro libre desde tres cuartos de cancha. El ariete buscó la base del segundo palo, Sosa le volvió a negar el festejo. El arquero se puso la capa de héroe.
En el complemento, Guadalajara quiso poner los cartones en igualdad de condiciones. Por derecha, Alexis Vega filtró el balón al área para Jesús Sánchez. El “Chapo” piso al acelerador, pero Sebastián Sosa fue más rápido y le quitó la redonda de los pies.
Tomás Boy modificó para buscar cosas distintas en el ataque. Dio entrada a Walter Sandoval, el hombre que salió fue Isaac Brizuela. De forma inteligente, Morelia jugó con el tiempo y quiso amarrar el triunfo al contraataque. Luis Ángel Mendoza recuperó en cancha propia, corrió a toda velocidad, tocó a la banda para Edison Flores. El peruano levantó la mirada y notó la presencia de José Joaquín Martínez, quien no logró empujar la redonda al arco.
Los Tapatios terminaron encima de sus rivales, pero los embates solamente se quedaron en el intento. El tiempo se agotó y con él, las esperanzas de arrebatarle un punto a Morelia.

ACCIONES

GOLES

Así serán las Chivas de Ricardo Peláez

La gente pide desde Carlos Vela y CH14; Pizarro y JJ Macías entre los posibles regresos

Ricardo Peláez borraría algunos jugadores de Chivas

La limpia llegaría antes de iniciar el Régimen de Transferencias

Alberto Marrero promete mayor seguridad en el Alfonso Lastras

Alberto Marrero tuvo una videoconferencia con directivos del Atlético de Madrid

León seguirá jugando en el Nou Camp

El Gobierno Municipal de León agotó todos los recursos legales en la batalla por el estadio Nou Camp

NOTICIAS
<