Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2014 - 11:32

┃ ESTO

nota-voleibol-seleccion-varonil

Notimex

Después de 32 años, el voleibol de sala mexicano en ambas ramas obtuvo su pase a los mundiales de la especialidad, en Italia con la femenil y Polonia con la varonil, en donde pusieron en alto el nombre de su país.

Sin embargo, por separado, la varonil lo hizo en Italia 2010 para terminar en el lugar 13, mientras que el conjunto femenil en Japón 2006 con una decorosa penúltima posición (23).

De la mano del entrenador Jorge Azair, el cuadro femenil tuvo su asistencia a Italia en septiembre pasado, y aunque no consiguió un triunfo, destacó por su enjundia de haber clasificado tras cuatro décadas y en donde la nayarita Seomara Saínz fue la líder.

Pero además Claudia Ríos y Andrea Rangel tuvieron momentos de brillantez ante los cuadros europeos.

México fue ubicado en el Grupo C en el mundial italiano, programado del 23 de septiembre al 12 de octubre, junto a las selecciones de Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Holanda y Kazajstán.

En el caso de la rama varonil, fue en marzo, en el Premundial de NORCECA disputado en la ciudad boricua de Ponce, cuando se logró el pase mundialista a Polonia, en donde los pupilos de Sergio Hernández sólo ganaron un juego ante Egipto.

“Dejamos Polonia satisfechos de haber jugado con los mejores equipos del mundo. Nos va a ayudar al desarrollo de nuestras propias habilidades”, dijo en octubre pasado el entrenador Sergio Hernández.

Indicó que se aprovechó la experiencia de estar en otra justa mundial, y además se dejó en claro que México está en condiciones de dejar todo en la cancha por la victoria.

Y el capitán Carlos Guerra sostuvo que “tenemos una mezcla de sentimientos con la victoria, pero también termina nuestro viaje en la competencia”.

México, 22 de la clasificación FIVB, cayó frente a Bulgaria, China, Rusia y Canadá, para quedar fuera de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala en Polonia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí