Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2014 - 11:40

┃ ESTO

nota-toros-gamucita-hilda

EL folklórico monosabio Federico Domínguez “Gamucita” está sufriendo más porque no lo dejan fumar su inseparable puro, que por las mismas cornadas que sufrió en que en verdad son graves, una de ellas penetrante de vientre.
La cornada que sufrió Federico fue en el glúteo izquierdo penetrante de abdomen que llegó al hueso sacro y se lo fracturó y tiene una extensión de 22 a 24 centímetros. Afortunadamente no hubo necesidad de tocar los intestinos.
Federico explicó como fue la cornada, pero son tantos los vericuetos que difícilmente hay exactitud. Lo cierto es que hubo gran herradero y salieron capotes a relucir con tal de hacer el quite del toro que se fue contra el grupo cuando iban a llevar a Karla de los Ángeles a la enfermería.
La torera, los monosabios y los subalternos estaban abajo de las patas del toro Gamusino y sin querer uno de los subalternos prácticamente les echó el toro encima al darle el capotazo al contrario.
Uno de los monosabios Israel Contreras con su cuerpo cubrió a la torera y sufrió un fuerte golpe en el tórax.
Finalmente se llevaron a Karla a la enfermería y a “Gamucita” lo cargaron para llevárselo, pero en las fotos se puede ver que no perdió los anteojos ni tampoco el puro.
Hace 36 años, el 8 de octubre de 1978, por esa misma zona en el callejón su padre del mismo nombre Federico Domínguez “Gamuza” sufrió una cornada por un toro de Teófilo Gómez en la cadera del lado derecho que fue mortal y poco duró para fallecer. Ese día estuvo lloviendo toda la tarde.
Federico Domínguez “Gamucita” tiene 54 años de edad y 30 de monosabio y es la primera cornada que sufre. También dejará mañana el hospital. (HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí