México se podría quedar sin Mundial

Foto: Erick Estrella

Se acabó la paciencia de la FIFA, el grito que ellos consideran homofóbico sigue escuchándose en cada juego del Tricolor y en la mayoría de los estadios mexicanos, eso colmó a organismo y a partir de ya, tomó medidas extremas.

Yon De Luisa y Enrique Bonilla, mezclados en la Casa del Futbol, revelaron las duras sanciones que pueden tener México y su liga, si las palabras racistas no se detienen.

“Como ustedes saben, tenemos 14 sanciones aplicadas por la FIFA por reincidir en el grito, ahora, con el nuevo código, se plantean castigos más duros”, dijo Yon con evidente angustia.

El líder de la Federación Mexicana de Futbol, reveló los correctivos que tiene la FIFA: “Más adelante, si no se controla esto, se pueden venir más multas, jugar sin gente, la deducción de puntos, la expulsión de un torneo o competencia y en caso de los equipos de la liga, bajar a una división menor”, informó.

De Luisa avisó que a partir del próximo juego de México como local, el 15 de octubre en el estadio Azteca, se ponen en marcha las acciones preventivas, ¿cuáles son? Bonilla lo desojó: “En el sonido local, en las pantallas del estadio y medios de comunicación que transmitan el juego, le harán saber al árbitro del grito y se deberá suspender el juego, si se da por segunda vez, los jugadores entrarán al vestidor 5 o 10 minutos y en caso de reincidir, que fuera la tercera, se les hará saber a los asistentes que el próximo juego es a puerta cerrada”, explicó Enrique.

¿NO IR A QATAR?

Yon lo ve muy remoto, sin embargo, no ir al Mundial de Qatar es una opción: “Si antes de los partidos eliminatorios, que inician en el 2020, no está resuelto el problema, estaríamos poniendo en riesgo ser castigados con pérdida de puntos y en el peor de los casos, la eliminación de la competencia clasificatoria”, dijo.

De Luisa no cree llegar a ese extremo: “Es un escenario que no lo imaginamos, estamos convencidos de que como industria, vamos a solucionar esto, ni siquiera pensamos en quedar fuera del Mundial por un tema ajeno a lo futbolístico”, expresó.

Nos ha costado mucho erradicar el grito homofóbico: Yon de Luisa

De Luisa explicó que las posibles sanciones de la FIFA también incluyen una multa de 20.000 francos

Efraín Álvarez, la estrella del Tricolor

Se perdió los playoffs de la MLS con el Galaxy, pero espera brillar en la próxima Copa del Mundo sub-17

"Chima" Ruíz busca que la Sub 17 trascienda una vez más

"Es un equipo muy fuerte", declaró el estratega

¡Armas a medias! Una lesión separó a los hermanos Martínez

El eslabón se rompió. Los hermanos Martínez Armas, iguales a la vista de cualquiera, quedaron separados.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<