Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2019 - 18:47

┃ Alejandro Alfaro

gil-alcalá

FOTO TWITTER: @GIL30ALCALA

Motivados por el segundo lugar general e ir encaminados rumbo a la salvación del descenso, los Gallos Blancos llegaron a la capital para quedar concentrados previo al duelo con América, mismo que pinta para dar mucho de qué hablar.
El hecho de que las Águilas tengan un mes sin ganar es algo que mantiene alerta a Querétaro. Así lo indicó el arquero Gil Alcalá, quien enfatizó en la relevancia de enfocarse en lo que Gallos pueda hacer antes que lo propuesto por su oponente.
“Ellos también van a salir a querer sumar y dejar la racha atrás, pero nosotros no nos preocupamos por eso. Estamos más enfocados en nuestro trabajo, en no dejar de responder en la cancha y así los puntos van a seguir”, apuntó.
Finalmente, el meta gallo recordó que así como su escuadra, hay muchos clubes en el mundo que dan de qué hablar con nóminas bajas, por lo que descartó que ese factor vaya a tener que ver en Santa Úrsula.
“En el futbol mundial hay mucha participación de equipos que -entre comillas- no tienen tanto nombre y lo único que influye aquí es la determinación que tenga cada jugador y las ganas de querer triunfar”, cerró.
Por otra parte, el capitán Luis Romo confesó que esta clase de compromisos motivan, y más ahora que pelean en lo más alto de la clasificación general.
“Será un partido la verdad muy atractivo. Siempre jugar contra América motiva y más ahora que estamos en la cima los dos. Es un equipo complicado siempre. Todos los rivales son muy difíciles y más América en el Azteca. Hay que tener la mayor atención para sacar un buen resultado”, expresó.

Parma ‘anuncia’ el fichaje del ‘Tuca’ Ferretti
El que Querétaro esté hoy empatado en puntos con el líder de la competencia no es obra de la casualidad para Romo, quien subrayó la forma en la que han encarado cada uno de sus cotejos a fin de mantener la categoría y por añadidura, obtener muy buenos resultados.
“Hemos jugado cada partido como si fuera una final. Desde la pretemporada nos pusimos el objetivo de hacer la mayor cantidad de puntos posible por el descenso, esto te lleva a enfrentar cada juego como si fuera una final y los resultados así se dan”, expresó Luis.
Además, para el zaguero queretano ha sido vital la mano de Víctor Manuel Vucetich para que hoy sean uno de los caballos negros del torneo.
“Yo creo que el trabajo del profe (Vucetich) nos ha dado para adelante. Es una persona que se la sabe de todas todas, entonces la confianza que nos da y nosotros confiar en él es algo que nos impulsa”, dijo.