Duro revés de San Luis ante Santos Laguna

CRÓNICA

EDGAR BARAJAS
Primera derrota de Gustavo Matosas al frente del Atlético de San Luis, luego de caer en un buen juego ante Santos Laguna con marcador de 2 goles contra 3, en duelo programado en la jornada 10 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, que se desarrolló en la grama del Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, que registró una buena entrada.

Desde los primeros instantes San Luis salió a proponer el encuentro, generando peligro en el marco de Santos, pero sin llegar a producir una jugada que preocupara realmente al marco de la visita.

Pero Julio Furch mandó al frente a los de la Laguna, luego de una mala salida de Luis Reyes que perdió el esférico ante Brian Lozano que con toda la calma pudo tocar a la llegada del playera 9 de Santos, que solo tuvo que empujar el balón a las redes.

Santos comenzaba a pararse mejor en el encuentro ya con la ventaja, pero la reivindicación de “El Huesos” Reyes llegó en un centró que pareció colocar con la mano en la cabeza de Nico Ibáñez que remató de manera certera para clavar el empate.

Todavía el atlético no digería la felicidad del empate, cuando Adrián Lozano nuevamente mandaría al frente al cuadro de Santos, después de un disparo que Eryc Castillo fue detenido por Rodríguez, pero que al final encontró redes en las piernas de Lozano para el 1-2.

Matosas buscaba igualar las cosas y, después de recibir el gol, se notó más incisivo a la hora de atacar; no fue hasta el minuto 33 que en un tiro de esquina Eryc Castillo a uno de los delanteros del Atlético; motivo por el cual Roberto García recurrió al VAR para marcar la pena máxima que cobró Ian González para igualar el marcador.

Matosas mandó un planteamiento más ofensivo para el complemento, teniendo como referente en punta a Ian González que se mostraba como el jugador que generaba el peligro frente al marco de la Comarca Lagunera.

Con lo mostrado en los primeros minutos del complemento, el técnico uruguayo mandó al campo al argentino Ricardo Centurión, que entre abucheos y música de viento fue recibido por la afición potosina.

Segundos después, un nuevo martillazo de santos se hizo sentir, un potente disparo de Brian Lozano que se clava en el ángulo izquierdo de Felipe Rodríguez, le dio por tercera ocasión la ventaja al conjunto visitante que poco a poco se fue adueñando del esférico.

Después de la tercera anotación el juego fue más abierto, el Atlético generó un par de jugadas importantes en el marco contrario, sin crear mayor peligro en la meta de Orozco; mientras que Santos apostó al contragolpe para aumentar el marcador.

Con más ímpetu que orden, el equipo del San Luis buscaba de nueva cuenta empatar el partido, pero Santos supo manejar el juego hasta el último minuto para llevarse los tres puntos del coloso de Valle Dorado.

Luego de este compromiso, el Atlético de San Luis se estará metiendo al Estadio Nemesio Díez, cuando visite a los Diablos Rojos del Toluca, en la jornada 11 el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

ACCIONES

GOLES

Así serán las Chivas de Ricardo Peláez

La gente pide desde Carlos Vela y CH14; Pizarro y JJ Macías entre los posibles regresos

Ricardo Peláez borraría algunos jugadores de Chivas

La limpia llegaría antes de iniciar el Régimen de Transferencias

Alberto Marrero promete mayor seguridad en el Alfonso Lastras

Alberto Marrero tuvo una videoconferencia con directivos del Atlético de Madrid

León seguirá jugando en el Nou Camp

El Gobierno Municipal de León agotó todos los recursos legales en la batalla por el estadio Nou Camp

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<