Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2019 - 18:40

┃ ESTO en línea

León

Foto: AFP

Crónica

De no ser por un juego perfecto que se mandó “El Chapito” Montes y un “ángel” de apellido Mena que apareció en el momento clave, La Fiera hubiera hecho un papelón en Aguascalientes.

Necaxa se lo había empatado a dos al León, coqueteaba con la voltereta, pero los verdes se acordaron de frotar la lámpara a la buena hora para darle rumbo al partido con un marcador final de 4 goles a 2, donde también Ismael Sosa se destapó con un “hat-trick”.

El juego

Movidito resultó el encuentro, con dos equipos que no traicionaron su estilo, siempre yendo hacia adelante y explotando la velocidad que tienen por ambos costados; del lado esmeralda, las ausencias de Aquino y Campbell pasaron a un segundo plano, ya que José Iván Rodríguez e Ismael Sosa cumplieron con creces.
A base de riñones mostrados por Macías, León abrió el marcador al minuto 18, cuando el J.J. taladró hasta el área necaxista, no dio por muerta una pelota que parecía se ahogaba por la línea de fondo y luego vino con el punterazo para asistir al “Chuco” Sosa, que convertía su tercer tanto del torneo.
Los hidrocálidos tuvieron sus chances antes del entretiempo, intentos desde la media distancia que se fueron abiertos, luego Cota rechazó un autentico misil que salió de la pierna izquierda de Calderón y después vino Meza que colocó su frentazo en el poste.

Al arranque del segundo lapso Necaxa nuevamente pasó apuros, el VAR determinó que no era sancionable una mano dentro del área de Meza, pero el equipo de Nacho Ambriz no bajó los brazos, siguió empujando y el segundo llegó al 57´, en centro por derecha del “Chapo” Montes al cual le llegó barrido a segundo palo Sosa, para firmar su doblete.

León tenía muerto el trámite, en su bolsa estaba un juego que lucía cómodo, pero dos goles no fueron letales para los Rayos que emergieron de la nada. En tres minutos ya había juego nuevo en el Victoria, gracias al zurdazo de Angulo que venció la estirada de Cota y enseguida, el martillazo de Quiroga que puso vuelta loca a la clientela necaxista.

Pero bien dicen que el gozo puede irse al pozo en cuestión de instantes y así como Necaxa lo emparejó, León también dio un par de zarpazos de autoridad ya sobre la hora.

Tesillo y Mena se armaron una pared frente a la puerta de González, siendo “El Ángel del Gol” quien enmudecía a Aguascalientes y minutos más tarde, el show de Montes haciéndole chiquita la pelota a la zaga de los Rayos y Sosa que sólo empujó a las redes.

En juegos de liga León no pierde en el Victoria, son cuatro triunfos en igual número de presentaciones y con este resultado suma 18 puntos y ya se metió entre los punteros del campeonato; en su siguiente juego la escuadra esmeralda recibe al Atlas, esto el próximo martes, mientras que Necaxa se queda con 17 unidades y visitará a Querétaro.

Acciones

Goles

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí