Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2019 - 8:13

┃ Brian Sales

juan-pablo-vigon

 

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Juan Pablo Vigón no tiene ni un año en Pumas, pero ya se identifica con el azul y oro como si hubiera nacido profesionalmente en Ciudad Universitaria.

Su caso es muy particular, ya que vivió lo más relevante de su carrera con el Atlas, pero se adaptó, cual hijo pródigo, al Pedregal. Pese al poco tiempo que tiene en el equipo, ya es consciente de que contra Cruz Azul está prohibido perder, aunque el duelo no sea considerado como un Clásico. “Ya me enteré de lo que significa. Es de la capital el equipo. No es un clásico, pero es un partido de dos clubes con una historia importante. No se puede perder y lo tenemos muy consciente. Me empapé de toda la historia de Pumas. Lo que buscamos es ganar sí o sí. Salir y hacer lo que sabemos hacer para buscar el triunfo”, confiesa el centrocampista en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, poco se fija en la estadística histórica ante los celestes. En los últimos 10 años, Pumas sólo tiene tres victorias en el Olímpico Universitario ante los cruzazulinos. Para él, los números son un aporte que no influye dentro del terreno de juego, y el partido del domingo no será la excepción.

“Por preguntar ya me enteré de varias cosas. Si queremos ganar, tenemos que dejar de lado todo el pasado y concentrarnos en lo que sabemos hacer. Conociendo a mi equipo y al entrenador, estoy tranquilo de que podemos hacer un buen partido. Confió mucho en mis compañeros para salir victoriosos el domingo”, afirma.

El no poder arrebatarle el triunfo al América en el Azteca dejó un sabor amargo entre la afición que esperaba, por fin, una victoria de su equipo ante el acérrimo rival en el escenario del 6-1. No sucedió, pero Vigón acepta que todo el plantel se quedó con una espina clavada que buscarán sacarse ante Cruz Azul.

“Nosotros también nos quedamos con mal sabor de boca. Nos dolió como una derrota ese empate. Eso me gusta de este equipo. A la afición no le puedo reprochar nada. Estuvieron desde la fecha uno hasta hoy con nosotros. Sus buenas vibras son importantes para nosotros. Ellos nos contagian mucho para sacar adelante los partidos. Es una buena sinergia. Creo que podemos sacar el resultado”, admite.

Vigón, así como Barrera y Malcorra son los encargados de guiar a los más jóvenes Pumas en el camino de la Primera División. Él ya estuvo en una de más canteras históricas en el país, la del Atlas. Hoy viste los colores de otra cantera famosa en la historia, la auriazul. El ex rojinegro ve bastante calidad entre lis canteranos que hoy ya entrenan con el primer equipo y algunos otros que ya son parte fundamental en el esquema.

“Los veo bien. Vienen apretando y nos meten presión para hacer las cosas bien. Aprovecharon las ocasiones. La Cobra ya marcó goles muy importantes. Es relevante el trabajo en Cantera. Nos genera más compromiso para enfrentar los partidos y los entrenamientos. Tratamos de ayudarlos en lo que se pueda”, cierra.

Ex silbantes critican a Paul Delgadillo

El domingo se escribirá una nueva página entre la rivalidad de Pumas y Cruz Azul. Los cementeros llegan tras ganas la Leagues Cup, pero los felinos están heridos por no poder ganarle al América la jornada pasada. Vigón se perfila para ser titular junto con Andrés Iniestra y Kevin Escamilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí