Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2019 - 23:08

┃ ESTO en línea

Ame-Gallos

CRÓNICA

Por Alejandro Alfaro

Fotos: Ramón Romero / Erick Estrella

En el estadio Azteca volaron las plumas con el agarrón que se dieron Águilas y Gallos. Dos de los equipos que mejor han hecho las cosas en lo que va de la temporada y que ofrecieron un empate a dos goles en el que hubo de todo: goles, emociones y hasta polémica.

El doblete de Henry Martín para reencontrarse con el gol sirvió de poco; Castillo y Escoboza impidieron la fiesta en Santa Úrsula.

Lo cierto es que pasan las semanas y los azulcremas siguen sin ganar. Viene la jornada doble y el Clásico está a la vuelta de la esquina.

EL JUEGO

El agarrón en el estadio Azteca entre América y Querétaro lucía más que interesante. Dos de los equipos que mejor lo han hecho en el campeonato se enfrentaban para luchar por los primeros puestos de la clasificación general y comenzar a encaminarse de lleno a una Liguilla ya no tan lejana.

Después de varias semanas, las Águilas pudieron presentar un once más serio, sin parches y sumamente cercano a su equipo ideal. Es por eso que sabían que tenían que correr con el cargo del trámite y así lo hicieron.

Los azulcremas intentaron generar jugadas de peligro con las llegadas por las bandas de Renato Ibarra y Roger Martínez, mientras que Henry Martín esperaba paciente la suya en el área con Giovani dos Santos en el juego de media punta por detrás de él.

Del otro lado, Gallos era cauto y ordenado, pero no por eso renunciaba al ataque. Fabián Castillo y Ake Loba se encargaron de ser un constante dolor de cabeza para la defensiva azulcrema. De hecho, esa conexión se encargaría de ponerle el número a la casa.

El colombiano arrastró la bola en diagonal desde la izquierda con dotes de velocidad y potencia.

Al ver bien ubicado al 9 queretano, le tocó la bola y este no dudó en devolverle la pared de primera intención para dejarlo mano a mano con Guillermo Ochoa. Fabián, con libertad, fusiló al meta americanista e hizo estallar a la parcialidad visitante que se hizo presente en gran número.

Lo ganaba ya el Gallo.

Los Millonetas tuvieron la virtud de sacudirse rápido el polvo y meterse de inmediato al juego. Y es que a la siguiente jugada, Henry Martín se reencontraría con el gol para emparejar los cartones.

Un tiro de media distancia de Ibarra rebotó en Jair Pereira. El esférico subió como un globo y ahí, el “Búfalo” ganó el movimiento en el área para tocar suave ante la salida de Alcalá. ¡Gol de América!

Con gratas sensaciones para la grada, los dos contrincantes se fueron al descanso y dejaron lo mejor para el complemento.

Como si fuera una calca del primer tiempo y con la certeza de poder ir por más, América se fue al frente y tocó la puerta en serio cuando Martínez desbordó por la izquierda, llegó a línea de fondo y tocó retrasado a donde Giovani dos Santos estaba solo y no tenía más que firmarla, pero no fue así. El 10 crema falló de forma garrafal en el área chica. Se lo perdió el Ave.

Cerca de la recta final, el intercambio de goles se volvió a hacer presente. Primero fue América. Federico Viñas recibió en medio campo y se acompañó con Henry Martín. El yucateco metió cuarta y emprendió la carrera rumbo al área. Gil Alcalá intentó achicar, mas el delantero amarillo le ganó al tocar cruzado y conseguir la remontada momentánea.

Así como las Águilas le habían borrado la sonrisa de inmediato a los Gallos en el primer tiempo, esta vez Querétaro les devolvió la cortesía cuando Jesús Escoboza empató otra vez el juego de forma inmediata.

El mediocampista probó de fuera del área y un desvío Jorge Sánchez liquidó a un Memo Ochoa que ya se había lanzado por la bola. ¡Gol de Querétaro!

Al final, como en pelea de barrio, los dos echaron su resto para ir por el triunfo. Tanto Herrera como Vucetich quemaron sus naves con cambios de corte ofensivo a la espera de que alguno respondiera con el tanto de la victoria. Igual que en una reta, el que metiera su gol, ganaba.

El cronómetro llegó hasta el final del encuentro y América sumó una semana más sin ganar. No conocen el triunfo desde la quinta fecha y ahora viene la jornada doble con Chivas al término del camino.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí