Veracruz sigue sin ganar

Ciudad Juárez.- Veracruz no encuentra el norte. Ni compitiendo con los equipos con los que pelea el descenso, los Tiburones fueron capaces de sobreponerse y con dos garrafales errores defensivos, que fueron aprovechados por Darío Lezcano y Ángelo Sagal, cayeron 2-0 ante los Bravos de Juárez, resultado con el que llegaron a 36 partidos sin ganar.

Pero la orilla parece lejos aún, pues a media semana, los jarochos visitará a Santos, el líder del torneo, lo que bajo todos los pronósticos hará que su mala racha se amplíe.

En tanto, la victoria dio un respiro a Gabriel Caballero, quien al menos aseguró un par de días más al frente de Bravos, de cara quizás al duelo más importante del torneo, pues a media semana le harán los honores al América.

EL JUEGO

La presión que vive Veracruz no los deja jugar a nada.

A pesar de la calidad que tienen sus futbolistas, muchos de ellos probados en Máxima División, lo mental es más fuerte que eso.

Ángel Reyna tuvo una clara para adelantar a los Tiburones. El delantero recibió el esférico en el área chica y pudo hacer más, pero decidió tirarse para conseguir la pena máxima, la cual no fue marcada.

Sebastián Jurado una vez más fue la figura de los jarochos al evitar el tanto de la localía con una espectacular salida.

Pero casi de inmediato, un error en la salida jarocha, Bravos marcó el primero. Gaspar Íñiguez quiso salir jugando, pero perdió el esférico en la media luna; Darío Lezcano estuvo atento, recuperó el balón, recortó y con un zurdazo la mandó al fondo.

El gol fue un balde de agua fría para el Tiburón, que a pesar de las jugadas generados por el “Keko” en el medio campo no pudo alcanzarlos.

En otro error defensivo, Ángelo Sagal amplió la ventaja. Diego Rolán hizo una gran jugada por izquierda y se la pasó a Sagal, quien después de recibir de un contrario, fusiló a Jurado. De primera instancia, el gol fue anulado por posición adelantada, pero tras checar el VAR, el central, Marco Antonio Ortiz, lo dio por válido pues finalmente fue el defensa jarocho, Sebastián Rodríguez, quien terminó por darle el balón.

En el complemento, Juárez recuperó el dominio del partido y eso desesperó a los jarochos, que comenzaron a parar las jugadas con faltas.

Leobardo López peleó una pelota por alto con Ángelo Sagal. Los dos jugadores se llevaron un fuerte golpe golpazo en la cabeza, pero se incorporaron rápidamente.

Los fronterizos tuvieron el tercero. Lezcano ingresó al área y alcanzó a peinar una pelota por lo alto. El balón pasó arriba del travesaño de Jurado.

Jesús Paganoni peleó una pelota con Víctor Velázquez dentro del área. El árbitro no lo dudó y marcó penal en medio de los reclamos escualos, pero fue llamado para revisar el VAR y cambió de opinión.

De esta forma, los escualos sellaron una semana más sin ganar. La marea sigue alta y parece que no descenderá.

GOLES

Así serán las Chivas de Ricardo Peláez

La gente pide desde Carlos Vela y CH14; Pizarro y JJ Macías entre los posibles regresos

Ricardo Peláez borraría algunos jugadores de Chivas

La limpia llegaría antes de iniciar el Régimen de Transferencias

Alberto Marrero promete mayor seguridad en el Alfonso Lastras

Alberto Marrero tuvo una videoconferencia con directivos del Atlético de Madrid

León seguirá jugando en el Nou Camp

El Gobierno Municipal de León agotó todos los recursos legales en la batalla por el estadio Nou Camp

NOTICIAS
<