Noche para el olvido de la UFC en la CDMX

Fotos: Luis Garduño

Lo que se esperaba como una fiesta, terminó con un zafarrancho en la Arena Ciudad de México, los médicos determinaron que el combate entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens fuera detenido por un piquete de ojos por parte del mexicano sobre su rival.

Fueron muy pocos segundos los que tuvo el primer asalto, “Pantera” intentó golpear a su rival y conectó su ojo izquierdo, en ese momento pidieron la asistencia médica para revisarlo.

Momentos de preocupación por parte de los aficionados comenzaron a notarse en sus rostros, los médicos no dejaron que Stephens continuara con el combate fue entonces que los aficionados mostraron su inconformidad.

Cerveza, palomitas, vasos y otras cosas comenzaron a llover desde la tribuna al octágono, los guardias de seguridad tuvieron que escoltar a Stephens para que no sufriera un ataque por parte de los fanáticos.

Yair habló al respecto y dijo: “Perdón, me prepare mucho tiempo para esta pelea, es injusto que acabara así, a todos los fans una disculpa, pero, prometo regresar”.

ROBO EN EL OCTÁGONO

Tremendo abucheo que recibió la decisión de los jueces al dar como vencedora a Karla Esparza por la vía de la decisión Unánime (28-28, 29-28×2) sobre la mexicana, Alexa Grasso.

Un pelea que dará mucho de que hablar por el resultado, en lo que respecta al combate, Alexa dominó en los tres asaltos a Karla, incluso por algunos momentos la estadounidense daba destellos de lucha, su estrategia era clara, buscar llevar a la mexicana al piso y ahí buscar la sumisión.

Pero Alexa fue más inteligente en cada uno de los episodios, la jalisciense conectó en varias ocasiones al rostro de Karla, fue en el segundo asalto cuando Alexa mostró su poder en los puños al conectar un derechazo que hizo tambalear a su rival.

El tercer episodio, Grasso llevó la pelea al pelea al piso, Esparza cayó en el juego y por poco lograba la sumisión al tener el brazo derecho de su rival, la afición empujaba a Alexa para que apretará más, pero, la experiencia de Karla supo salir de la llave.

CONTROVERSIAL EMPATE

Un gran combate, Brandon Moreno sufrió un controversial empate ante el ruso, Askar Askarov, la afición al escuchar el resultado comenzaron a mostrar su inconformidad.

El combate no decepcionó en lo más mínimo un duelo de grappling y lucha en el piso fue lo que se vio desde el primer asalto, Brandon fue inteligente al no caer en el juego del ruso, incluso él también buscó la sumisión, pero el tiempo no le alcanzó.

El segundo asalto fue todo para el mexicano, supo imponer su estilo de lucha y llevó a la lona a Askarov, por momentos parecía que Moreno tenía ya el Mata León, pero el ruso se lo quitó de encima.

Para el último episodio, las cosas no cambiaron del todo, Brandon siguió con la pelea en el piso y buscó someter a su rival, Askar no tenía oportunidad para defenderse y Moreno llevó el control del combate.

IRENE SALIÓ CON EL TRIUNFO

La mexicana, Irene Aldana, tuvo un duro combate ante la brasileña Vanessa Melo, fueron tres duros asaltos en las que ambas dieron lo mejor de si, pero, al final los jueces vieron como vencedora a la originaria de Sinaloa por la vía de la Decisión Unánime (30-26,30-26, 30-26).

La brasileña resultó ser un hueso duro de roer, en los primeros asaltos se vio un tanto tímida, cosa contraria con Irene que desde el principio salió con todo por el triunfo.

DOLOROSO KO A MARTIN BRAVO

Martin Bravo sufrió su segundo revés en suelo mexicano, el estadounidense Steven Peterson, le propinó un doloroso nocaut al dar un giro y golpear con la derecha el rostro del azteca y así ganar la pelea en el segundo asalto.

Mariana "Barbie" Juárez retiene su título

La mexicana venció por decisión unánime a la argentina Carolina Duer.

Mariana "Barbie" Juárez retiene su título

La mexicana venció por decisión unánime a la argentina Carolina Duer.

El Valiente y Star Jr, finalistas de La Gran Alternativa

Se medirán ante el “Príncipe de Plata y Oro” Místico y Fugaz en la final, el próximo viernes en la México Catedral.

Velásquez y Lesnar volverán a chocar

El peleador de artes marciales firmó contrato multianual con WWE

NOTICIAS
<