Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2019 - 15:19

┃ Brian Sales

michel

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Pumas respiró otra vez. El mismo guion del estadio Azteca se repitió en el Olímpico Universitario ante Cruz Azul. Iban perdiendo y en los últimos minutos, un tiro desde afuera del área les rescató el punto ante los celestes. Más allá de no conocer la victoria en sus últimos dos compromisos, Míchel González, técnico de Pumas, se va conforme con el empate. Destacó que jamás será sencillo competirle a equipos y nóminas como la de Cruz Azul.

“Los empates contra equipos como América y Cruz Azul me saben bien. Hoy estuvimos en una situación compleja. El hecho de ponernos por detrás del marcador tras una muy buena primera parte, nos costó mucho. Con la entrada de Cabrera tuvimos más el balón y eso mejoró las circunstancias. El empate es justo por el sacrificio de mi equipo y el impulso final”, comentó el ibérico.

Míchel optó por iniciar con Carlos González y Felipe Mora, además de Bryan Mendoza, que también es delantero, pero cargado a una banda. Cuando le cuestionaron por ese movimiento, confesó que todo tiene un porqué. Manifestó que también la entrada de David Cabrera fue fundamental para rescatar una unidad como local y destacó la garra de sus pupilos.

“Los entrenadores no estamos tan locos. Vemos situaciones que benefician y que perjudican al equipo. Hoy no jugamos con dos delanteros, lo hicimos con tres. A veces tiene cosas buenas y otras ocasiones, malas. El equipo rival, a partir del gol, fue muy superior. Había que buscar la garra. Hay que valorar eso de mis jugadores. En los últimos 15 minutos compusieron y sumamos un punto que nos sabe muy bien”, resaltó.

El español también se deshizo en elogios hacia su rival en turno, el Cruz Azul. Incluso, cuando llegó a México, explicó que era uno de sus equipos favoritos por el cómo juega y la versatilidad de casi todos sus elementos.

“Para mí, es un equipazo. Tiene a jugadores de gran nivel. Era extraño verlos en una situación irregularidad. Hay seis o siete jugadores de gran nivel. Rodríguez tiene mucha capacidad para jugar por fuera y por dentro. Competir contra ellos nos cuesta un mundo, pero lo hicimos”, dijo.

Si bien Pumas mostró una reacción para empatar los duelos ante americanistas y cruzazulinos, no le alcanzó para sobreponerse y llevarse los tres puntos, pese a que los benefició el momento anímico. El técnico auriazul aceptó que la mentalidad es aún una tarea pendiente para corregir el rumbo.

“En general, en todos los partidos fuimos protagonistas y dueños de las situaciones. Hoy no teníamos controlado el juego y teníamos mucha gente por delante del balón. La entrada de Cabrera fue buena para nosotros. Tiene que sumar la idea de juego. No sabemos llegar directos ni en otra manera que no sea combinación”, culminó.

América ya suma cinco partidos sin ganar

Pumas descansará en la jornada 11 y el próximo domingo recibirá al líder de la competencia en el Olímpico Universitario.