Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2019 - 15:39

┃ ESTO en línea

SIBOLDI

FOTO: ERIK ESTRELLA

Ahí va Cruz Azul. No pudieron salir victoriosos del Olímpico Universitario, pero mostraron una gran cara y se repusieron a un dominio abrumador de los auriazules en el primer tiempo. Robert Dante Siboldi, técnico de los celestes, ve normal los cambios bruscos en cuanto a volumen de juego de sus pupilos. Aceptó que para ellos no es sencillo cambiar de un modelo futbolístico a otro en tan pocos días.

“Ponte en el lugar de los jugadores que juegan de una manera y a los tres días les piden jugar de otra. Son altibajos que pueden tener por el periodo de adaptación al nuevo modelo de juego. Es algo normal. Tenemos un plantel con una basta calidad la idea de juego es la que cuesta más agarrar”, dijo.

Al hacer un análisis del encuentro, el técnico uruguayo confesó que en el primer lapso hicieron un mal juego, pero supieron apretar las tuercas de La Máquina y cambiaron el guion a su favor, aunque al final ya no les alcanzó.

“El primer tiempo no tuvimos la posesión de la pelota y no podíamos dar dos pases seguidos. Ajustamos para el complemento y pasamos a otra formación. Tuvimos mayor control de juego y de balón. El segundo tiempo hicimos un cambio que nos ayudó en impulso e intensidad. Después, nos faltó el manejo del partido y les dejamos la opción para que nos empatara. Fue un buen desempeño en lo futbolístico”, aceptó el estratega.

A Siboldi no le incomoda en lo absoluto la carga de partidos que afrontarán, esto por la jornada doble que se juega a mitad de semana y la final de la Leagues Cup que ya le ganaron a los Tigres el miércoles pasado. Para él, funciona más de lo que puede llegar a afectar, sobre todo por la adaptación que falta de parte de los jugadores.

“Nos viene bien. No quiero comprar con el técnico anterior. Comenzamos y el equipo tiene fondo físico. Hoy no paramos y no resintió el clima. Le dimos la pelota al rival y empezamos a correr detrás del rival. Nos viene bien esta serie de partidos para agarrar mejor condición. El tiempo de los entrenamientos será corto. Jugamos el miércoles y hay poco tiempo. El poco tiempo que tengamos, trabajaremos para ganar el siguiente partido”, explicó.

Paul Delgadillo se defiende de críticas

Cuando se le comentó de la presencia Víctor Garcés, vicepresidente del equipo, prefirió no meterse en conflictos y la catalogó como positiva.
“No sabía que estaba él. Billy estuvo con nosotros en el vestidor. Si el estuvo en el estadio, es positivo”, culminó.